(VIDEO) Aparecen dos misteriosas ‘lunas’ en los Emiratos Árabes

 774 Total vistas,  1 Vistas hoy

‘Dos lunas’ que aparecieron repentinamente en Al Qudra de Dubai tomaron por asalto los círculos de las redes sociales de los EAU

En las redes sociales de los Emiratos Árabes Unidos y el resto del mundo han comenzado a virar vídeos tomados por los teléfonos móviles de testigos que vieron algo sorprendente.

Recientemente, dos enormes astros podían divisarse en el cielo, dejando a los testigos sin palabras, ya que se veían con gran nitidez.

Pronto se empezó a especular sobre lo que estaba pasando. ¿Eran extraterrestres, o se trataba de algún tipo de espejismo?

Algunos especularon sobre la idea de que lo que realmente estaban contemplando en el cielo era el “Planeta X” o planeta Nibiru.

Cada vez surgían más y más filmaciones de personas que habían visto este extraño fenómeno, inexplicable para algunos.

Sin embargo, otros apuntaban a la idea de que pudiera ser una tecnología puntera la que estuviera proyectando en el cielo estos dos satélites.

Una tecnología que no sería extraterrestre, sino terrestre. Más concretamente, que se tratara de una campaña de publicidad.

Dos lunas contra un objetivo

Las dos lunas marcianas fueron parte de una campaña organizada por la Oficina de Medios del Gobierno de los EAU para celebrar la llegada a Marte de la Sonda “Hope”.

El ambicioso proyecto de los Emiratos Árabes comenzó en 2014 y lanzó la sonda en dirección al planeta rojo el pasado 19 de julio de 2020.

Fobos y Deimos, las dos lunas que orbitan alrededor de Marte, se proyectaron en el cielo utilizando una nueva tecnología que nunca antes se había visto en los EAU.

Se utilizaron dos grúas gigantes de 100 metros y una pantalla avanzada de 40 metros para hacer que las lunas aparecieran de manera realista en el cielo y visibles desde largas distancias.

La idea era ilustrar a los residentes de los EAU lo que la sonda Hope está capturando a 500 millones de millas de distancia.

Su objetivo era generar conciencia y crear entusiasmo en torno a la inserción de Hope Probe en la órbita marciana mañana, 9 de febrero.

“La misión a Marte es uno de los mayores desafíos de la historia del país y una de las iniciativas más audaces de los Emiratos Árabes Unidos: conquistar el espacio”, dijo Khaled AlShehhi, director ejecutivo del Sector de Produccción y Comunicación Digital del gobierno de EAU.

“Para crear conciencia sobre este importante hecho, nada mejor que traer las dos lunas de Marte a la Tierra”, recalcó.

Deimos y Phobos fueron descubiertos por el astrónomo estadounidense Asaph Hall en 1877. Y ahora están siendo redescubiertas gracias a este insaciable proyecto.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *