(VIDEO) Análisis de huesos revelan que “una raza de hobits” habitó Taiwán

 407 Total vistas,  3 Vistas hoy

Leyendas y relatos transmitidos por los antepasados de Taiwán de generación en generación aseguran que, en un pasado remoto, existió una raza de hobits oculta en una isla.

Según la historia contada por los habitantes, una misteriosa tribu conformada por seres de muy pequeña estatura habitaba una isla cercana. Ahora, es posible que la existencia de esta raza de hobits haya sido confirmada.

Una raza de hobits en Taiwán

Según cuenta la leyenda, aquella tribu era de piel oscura y vivían en las regiones montañosas de la isla. Los expertos nunca habían encontrado evidencia física que confirmara si realmente habían existido o no.

Sin embargo, ante la seguridad de los habitantes al relatar una historia dejada generaciones atrás, un equipo internacional de investigación decidió adentrarse en el estudio de la zona.

En este nuevo impulso, el grupo de expertos lograron encontrar un cráneo y huesos de una pierna en una cueva. El análisis arrojó que eran aproximadamente de hace 6.000 años, antes de la llegada de los primeros antepasados de Taiwán.

En el estudio del ADN  del cráneo, se encontró un resultado similar a las muestras africanas de ese mismo lapso de tiempo.

Además, descubrieron que en tamaño y forma, eran iguales a los que vivieron en las regiones que actualmente son Sudáfrica y Filipinas.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los expertos fue el tamaño de los restos. El estudio reveló que eran muy cortos, incluso para un niño y que pertenecían a alguien de un tamaño corporal bastante pequeño.

Demasiado pequeños

El fémur que se encontró junto al cráneo pertenecían a la misma persona; una mujer joven, cuya estatura oscilaría entre unos 1.3 metros, cuando mucho.

Este hallazgo confirmaría la existencia de civilizaciones antiguas en Taiwán, algo que no se encontraba dentro de los registros de los expertos. Además, todo indica que se marcharon antes de la llegada de otros grupos de razas austronesias.

Los investigadores también consiguieron encontrar como, en documentos de la dinastía Quin, también se mencionan a personas muy pequeñas y de piel oscura.

Entre los 16 grupos austronesios que habitan actualmente en Taiwán, prevalecen historias de personas pequeñas y piel oscura que habitaron las montañas. De todos los habitantes, solo un grupo no considera su existencia real.

Los autores también relatan en el estudio, que los relatos respecto a esta raza de enanos varían. Algunos llegándolos a considerar como antepasados directos y otros como lejanos. Para otros fueron antiguos enemigos de su pueblo, llegando a asegurar que su pueblo asesinó al último hace unos 1.000 años.

La existencia de una raza de enanos, así como una de gigantes se encuentran, especialmente, dentro de la mitología fantástica. Sin embargo, en más de una ocasión, la realidad supera por mucho la ficción.

(Con inforrrmación de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *