China dice que no está construyendo una «máquina del tiempo», pero una presentación de PowerPoint filtrada sugiere lo contrario..
Desde los anales del «nada que ver aquí», el laboratorio estatal de física más grande de China insiste en que no está ayudando a una empresa privada a construir una máquina del tiempo.
Los extraños sucesos provienen directamente de la versión científica de TMZ, con una presentación de PowerPoint filtrada y un remolino de chismes.
Entonces: ¿el gobierno chino está colaborando con una startup para viajar en el tiempo?
A principios de este mes, comenzaron a circular documentos online sin fundamento que parecían sugerir que el Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de Ciencias estaría asociado con la tecnología privada de Desarrollo de Tecnología Ruitai en algo llamado «Dispositivo Experimental de Generación de Túnel Espacio-Temporales».
«El dispositivo puede distorsionar el tiempo y el espacio, controlar la tasa de flujo del tiempo, romper la barrera del tiempo y el espacio, y puede ser ampliamente utilizado para viajes en el tiempo, viajes interestelares, extensión de vida, etc».
«El proyecto planea seleccionar una ubicación en China y arrendar un área de aproximadamente 16 acres para construir una base de experimentos científicos».
«Se espera que el dispositivo pueda transportar con éxito el experimento espacio-tiempo entre 7 y 12 meses después de que los fondos estén en su lugar».
El PowerPoint también afirma, según 6Park, que el equipo detrás del proyecto «ha llegado a un acuerdo de cooperación preliminar con un equipo de investigación y desarrollo compuesto por reconocidos expertos y académicos del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de Ciencias».
Y que el premio Nobel Gao Kun «reconoció y elogió» el dispositivo, además de otros científicos estimados.
Sin embargo, no mucho después de que el documento de PowerPoint se difundiera en línea, el Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de Ciencias emitió una declaración negando con vehemencia su participación en el proyecto:
“No es cierto que nuestro instituto y la ‘Tecnología Shanxi Ruitai’ mencionada en el artículo Development Technology Co., Ltd. y su personal no hayan tenido ningún contacto o cooperación, y nuestra firma no asumirá ninguna responsabilidad legal por las pérdidas causadas por su falsa propaganda».
Aún más extraño: The Paper Journalist descubrió queRuitai Technology solo ha sido una empresa desde el 31 de diciembre de 2020, y el premio Nobel Gao Kun en realidad no existe.
Ruitai también negó su participación, según Chongqing Morning News, alegando una plataforma de información financiera: «Creé por error la presentación». ¿Un malentendido clásico? A continuación, un interesante video sobre un físico que asegura saber cómo construir una máquina del tiempo:
(Con información de ufo-spain.com)