USA en alerta ante las repentinas muertes de pájaros por misteriosa enfermedad

 185 Total vistas,  1 Vistas hoy

Estados Unidos.- Los pájaros cantores de Estado Unidos están muriendo misteriosamente y los científicos están pidiendo la ayuda del público para entender por qué.

En Kentucky, los funcionarios han informado sobre las aves enfermas se encuentran en los condados de Jefferson, Kenton y Boone.

La misteriosa enfermedad ha afectado a los arrendajos azules, los zarcillos comunes y los estorninos europeos hasta ahora, aunque otros pájaros pueden verse afectados.

En Indiana, WXIN informó el lunes que el Departamento de Recursos Naturales de Indiana había identificado más de 280 pájaros cantores enfermos o muertos en 53 condados desde mayo, incluidos petirrojos estadounidenses, cardenales del norte y tordos de cabeza marrón.

Según los informes, el departamento ha descartado varias enfermedades, incluida la influenza aviar, el virus del Nilo Occidental y muchas más. La revista Smithsonian dijo que los primeros casos de lo que denominó un “evento de mortalidad” se vieron en abril, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se remonta a mayo.

Los pájaros enfermos presentan corrosidad en los ojos / Foto: Captura

“Parece haber alcanzado su punto máximo a principios de junio en el Atlántico medio. Vemos algunos indicios de que las muertes de aves ahora están disminuyendo, o al menos se están trayendo menos aves a los centros locales de rehabilitación de vida silvestre. Pero aún es demasiado pronto para decirlo realmente”, se menciona en la publicación.

Las aves también se han encontrado en Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Ohio, Virginia, Virginia Occidental y Washington, DC.

Los síntomas de la enfermedad incluyen ojos hinchados con secreción costrosa y signos neurológicos, según el Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre.

Se les a solicitado a los residentes de estos estados que dejen de alimentar a las aves y que limpien los comederos y bebederos para pájaros con una solución de lejía al 10% semanalmente, además de que eviten manipular las aves sin guantes, que mantengan a las mascotas alejadas de las aves enfermas o muertas y que coloquen las aves muertas en una bolsa de plástico sellable dentro bote de basura al aire libre para evitar una mayor propagación.

Se han enviado muestras al Estudio Cooperativo de Enfermedades de la Vida Silvestre del Sureste de la Universidad de Georgia.

Science Magazine detalló el martes que muchas de las aves muertas habían sido infectadas con la bacteria Mycoplasma.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *