Un ruso crea un futurístico coche-araña (Video)

Loading

(Sputnik).- El mecánico de la ciudad rusa de Krasnodar Vagan Mikaelian tardó dos meses y gastó más de 4.300 dólares para pegar ocho extremidades de hierro a su Lada Priora. Así, su auto pasó a parecerse a una enorme araña salida de una película de ciencia ficción.

Esta idea, bautizada como la Adrenalina, fue sugerida al mecánico por los suscriptores que le siguen en Instagram, adonde él sube vídeos con todos sus inventos. El mecánico de origen armenio saltó a la fama en Rusia por haber convertido previamente un Lada en una carroza.

Para crear esa araña, Mikaelian tardó dos meses y gastó más de 4.300 dólares. Se vio obligado a disminuir radicalmente el peso del auto, hasta los 700 kilogramos, para colocar la carrocería sobre ocho extremidades. Para conseguir este objetivo, el mecánico despojó el coche no solo de todos los neumáticos, sino también de su motor. Sin embargo, aun así, el peso del insecto de acero sigue siendo aplastante: con todas las modificaciones pesa casi 1,5 toneladas.

En vez de un motor grande, el nuevo coche obtuvo varios motores eléctricos más pequeños que lo ponen en movimiento.

“Me han ayudado varios amigos, quienes trabajan con nosotros en el centro de servicio. (…) Hemos comprado las estructuras metálicas en una tienda. Hicimos el trabajo varias veces antes de conseguir ese resultado”, reveló el inventor de la Adrenalina, agregando que está satisfecho con lo que le ha salido y no piensa parar en este proyecto.

En el futuro Mikaelian planea continuar sus experimentos con Lada, pero no revela cual será la siguiente modificación de ese auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *