Un perro espera fielmente a su dueño en el puente de Wuhan donde se suicidó

 218 Total vistas,  3 Vistas hoy

Voluntarios de una asociación de animales intentaron sin éxito rescatar al animal que salió huyendo

(Cadena SER).- La conocida fidelidad de los perros sigue dejando historias conmovedoras. La última llega directamente de Wuhan. Un hombre se tiró desde un puente y su perro espera su regreso sin moverse del lugar. Los encargados del mantenimiento del puente se han hecho responsables de su cuidado y las imágenes compartidas en las redes sociales por los transeúntes han propiciado que la historia se conozca más allá de las fronteras.

La Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA) ha anunciado que se hará cargo del caso. “Los trabajadores de reparación nos dijeron que el perro había estado allí durante varios días desde que el propietario se suicidó. A partir de este incidente, el animal estaría con él en el puente. Ya se han lanzado imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de entender si hay algún miembro de la familia que pueda quedarse con el animal”, han explicado en sus redes.

El responsable de la asociación ha explicado a medios locales que no pudieron identificar a la persona en cuestión y ha añadido que “varias personas trataron de ayudar al animal, llevándole agua y comida, pero él se negó a comer o beber”. Así las cosas, uno de los voluntarios de la asociación se comprometió a hacerse cargo de él hasta que apareciera un familiar. El perro corría en el peligro de ser  atropellado. Finalmente, el animal, asustado, se escapó y regresó al vecindario del que era propietario su antiguo dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *