Un extranjero es detenido por hablar mal del clima de Kuwait en redes sociales

 102 Total vistas,  1 Vistas hoy

El hombre se quejó de las tormentas de arenas y del calor, algo que autoridades consideraron “ofensivo”.

La Policía de Kuwait informó que un extranjero fue detenido por hablar mal del clima en un video publicado un video en las redes sociales. En este despotrica del calor y las tormentas de arena que sacuden a esa nación, algo que las autoridades y algunos ciudadanos del país del golfo Pérsico consideraron “ofensivo”.

La identidad del ciudadano egipcio detenido por hablar mal del clima no ha sido revelada. El hecho tuvo lugar el domingo, según el Ministerio de Interior, aunque las reacciones en las redes sociales no han cesado hasta este lunes y algunos usuarios de internet kuwaitíes han llegado a exigir su deportación.

“Estoy entrando en una tormenta de arena (…) no veo nada (…) mierda! Buenos días, Kuwait”, decía el detenido por hablar mal del clima en el video, mientras conducía un vehículo en medio de la tormenta de arena que ha sacudido Kuwait en los últimos días y con unas temperaturas que hoy mismo alcanzan los 49 grados.

El video fue publicado inicialmente en su cuenta de TikTok y más tarde en Twitter, donde ha sido retuiteado por centenares de personas, pero los usuarios kuwaitíes lo consideraron ofensivo contra su país viniendo de un extranjero y algunos pidieron que el autor sea detenido y deportado.

Tras la difusión del video en internet, el Ministerio de Interior kuwaití informó en un breve comunicado que el detenido por hablar mal del clima es un “egipcio que ofendió Kuwait”, asegurando que “será remitido a las autoridades competentes”.

Kuwait, con unos cinco millones de habitantes, de los cuales unos 680.000 son egipcios que ya han protagonizado incidentes y episodios en los que son maltratados, perseguidos o insultados en este país en el que trabajan en varios sectores.

Las autoridades imponen muchas restricciones a la libertad de los inmigrantes y en muchos casos los acusados de realizar cualquier gesto ofensivo son castigados con penas de cárcel o deportados.

(Con información de CaracolTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *