Un bebé nace con tres penes por primera vez en la historia

 491 Total vistas,  1 Vistas hoy

La difalia, es decir, cuando un ser humano nace con dos penes, es una anomalía más o menos común que se ha visto a lo largo de la historia en al menos 100 ocasiones. Pero la trifalia es algo completamente nuevo, y en Irak por primera vez en la historia de la medicina un bebé nació con nada más y nada menos que tres penes.

A la difalia, o en esta caso, trifalia, también es conocida como una condición de penes supernumerarios que consiste en la aparición de, vaya, múltiples penes. Según explican los autores del artículo publicado en el International Journal of Surgery Case Reports, se trata de una anomalía congénita “extremadamente rara” que se reportó por primera vez en 1609.

A partir de entonces, han existido al menos 100 casos conocidos de personas con múltiples penes, y de acuerdo con los investigadores, la duplicación del pene puede afectar a uno de cada cinco o seis millones de seres vivos. Pero nunca nadie había tenido tantos penes hasta ahora.

De acuerdo con IFLScience, el bebé llamó la atención de los expertos a la edad de 3 meses, justo después de que sus padres descubrieron que el escroto de su hijo presentaba hinchazón junto con algunas protuberancias con el aspecto de penes pequeños.

Después de algunos estudios, los médicos diagnosticaron al menor con hidrocele (acumulación de líquido en el recubrimiento delgado que rodea el testículo), junto con dos penes adicionales: uno que nacía de la raíz del pene original con todo y un pequeño glande, y otro que al parecer se encontraba conectado a la parte inferior de su escroto.

Contar con múltiples penes no es una cualidad pero tampoco algo que podría considerarse como un peligro. Sin embargo, después de considerar algunos aspectos de salud -y éticos- del paciente, el niño fue sometido a una cirugía para extirpar el hidrocele y sus dos penes adicionales. La extracción fue un éxito y un año después de la cirugía el niño se encuentra en perfecto estado de salud.

Según IFLScience, los penes supernumerarios pueden ser una afección genética, pero tal parece que también existe evidencia de que algunos medicamentos e incluso infecciones durante el embarazo pueden influir en el desarrollo de múltiples penes en el bebé.

(Con información de Código Espagueti)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *