Tras ser despedido sin previo aviso, médico atiende a pacientes en la acera

Loading

Este doctor no quiso dejar a sus pacientes sin la atención que merecían e hizo todo a su alcance para ayudarlos.

(Nation).- Una dimisión nunca es un momento fácil para nadie. Pero ser despedido sin previo aviso puede ser aún más complicado y fue así con el médico clínico y de salud de la familia, Rodrigo Ferreira Gomes, de 31 años. Una vez que el doctor llegó al área de maternidad del Hospital João Ferreira Gomes, del distrito de Lima Padre Itapajé, Brasil, recibió la noticia de que había sido despedido.

Según un residente que no quiso ser identificado, “Cuando llegó al hospital por la mañana, un poco atrasado, ya había médicos de una cooperativa sustituyendo a él y otro médico, que fue retirado de la función de dirección clínica debido a cuestiones políticas, por no apoyar al candidato del alcalde. El Dr. Rodrigo fue informado por la dirección que estaba exonerado. Aparentemente, el despido ocurrió con el cambio de la dirección clínica de la unidad hospitalaria”.

El médico también aclaró lo ocurrido. “La gestión está queriendo justificar mi retirada porque hubo un día, hace dos semanas, que no tenían a un médico para atender durante una mañana entera, pues yo estaba viajando. Yo le avisé con un mes de antelación sobre ese viaje y tengo los documentos que lo demuestran. Era obligación de ellos hacer una sustitución. Fue falta de responsabilidad de ellos y quieren responsabilizar a la gente”, reveló.

Según él, si un médico necesita faltar, el Consejo Federal de Medicina (CFM) revela que es responsabilidad del director clínico hacer la sustitución hasta 24 horas antes del turno. El Dr. Rodrigo ya trabajaba desde hace más de seis años en el hospital y los jueves eran un día fijo para atender a los pacientes de la ciudad. “Mis pacientes me estaban esperando y les avisé a ellos que me habían despedido, pero que esperaran porque yo iba a atender a todos. Volví a casa y cogí una mesa y silla”, dijo. Y así, él consiguió atender a sus pacientes en la acera al lado del hospital mismo.

El mismo morador reveló: “Me siento indignado por la falta de respeto porque como ya habían rumores de chivos expiatorios, debían haberme avisado con antelación. “Ellos colocaron a otro médico allí, que dijo haber sido escalado para el turno”. Según Rodrigo, el director administrativo no supo revelar el motivo del porqué otro profesional había sido llamado para sustituirlo.

¿Qué te parece la acción de este increíble médico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *