Suspenden a jueces que archivaron caso por violación porque la víctima usaba ropa interior roja

 260 Total vistas,  2 Vistas hoy

Máxima autoridad consideró que los togados, dos mujeres y un hombre, pudieron haber “ofendido la dignidad” de la joven. Además, que el fallo la revictimizaba.

En Perú sancionaron por seis meses a los tres jueces, dos mujeres y un hombre, que absolvieron a un hombre señalado de violar a una joven. En ese momento, argumentaron que ella llevaba ropa roja de encaje, lo que sugería que estaba dispuesta a tener relaciones sexuales.

Los magistrados incluyeron en sus argumentos que “la máxima de la experiencia” indicaba que el uso de “este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad”.

La Oficina de Control de la Magistratura de Perú consideró la sanción para estos tres jueces, pues sus argumentos podrían haber “ofendido la dignidad de la víctima”. Así mismo, criticó su “presunta visión estereotipada, que revictimizaría a la agraviada, por parte del propio Estado”.

Los seis meses de sanción hacen parte de una medida cautelar, pues la investigación continúa su curso y se le suman otras indagaciones por actos de patrocinio indebidos.

A finales de octubre el Ministerio Público declaró nulidad de la absurda sentencia que emitieron los tres jueces para absolver al investigado por el presunto abuso sexual y ordenó un nuevo juicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *