Son un misterio para los científicos: Encuentran una rara criatura marina varada en la playa

 149 Total vistas,  2 Vistas hoy

Sudáfrica.- Una familia encontró una rara criatura marina “más grande que un niño”, la imagen se volvió viral rápidamente en redes sociales.

El calamar gigante fue encontrado muerto en una playa, la madre de nombre Ali Paulus, compartió las imágenes a través de Instagram.

Detalló en sus redes sociales que se encontró al extraño animal en Long Beach Kommetjie.

La creatura medía alrededor de 2.2 metros de largo sin los brazos extendidos. El calamar parecía haber sufrido una lesión, con un corte encima de su tentáculo, por lo que suponen que pudo haber sido causado por la hélice de un barco.

Los calamares gigantes son una de las criaturas más escurridizas del planeta, viven en las profundadas marinas entre 300 y mil metros, por lo que muy rara vez pueden salir a la superficie.

Los avistamientos de los calamares marinos en la región son muy raros, el último ocurrió en la Ciudad del Cabo en el año 2020 cuando fue localizado varado en una playa.

El calamar gigante medía aproximadamente 2 metros sin los tentáculos estirados / Foto: Captura

“Las estimaciones de las especies de todo el género varían. Existen al menos tres especies distintas, pero podría haber muchas más. La distribución global es amplia y consistente con este avistamiento”.

“¡Qué experiencia tan increíble!”. Muchas personas comentaron sobre el increíble hallazgo.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.