Se casó 18 veces y estaba a punto de celebrar dos bodas más: las estafó a todas

 300 Total vistas,  2 Vistas hoy

El ‘no don Juan’, como lo bautizaron los medios, “solo se dirigía a mujeres exitosas solteras, viudas o divorciadas de más de 40 años”. Así lo descubrieron.

Bibhu Prakash Swain creía en las almas gemelas y el amor verdadero, o al menos eso les hizo creer a varias mujeres. Se casó 18 veces y estafó a sus parejas en toda la India antes de ser arrestado semanas antes de celebrar dos bodas más.

El pequeño hombre de 67 años recorrió sitios web de matrimonios haciéndose pasar por un médico de 51 y persuadió a profesoras, abogadas, doctoras y una oficial de todo el país para que se casaran, informó la Policía.

En India, consciente del estatus, afirmó que tenía un salario considerable y usó tarjetas de identificación falsas y cartas de nombramiento para reforzar sus credenciales y antecedentes familiares.

“Principalmente hizo esto por su dinero y algo de placer sexual”, dijo el alto cargo de Policía, Sanjiv Satpathy.

El equipo de Satpathy arrestó a Swain después de meses tras su pista, descubriendo sus múltiples identidades, cuentas bancarias y planes para dos bodas que iba a celebrar en febrero y marzo.

“Siempre fue muy persuasivo”, dijo Satpathy, “y solo se dirigía a mujeres exitosas solteras, viudas o divorciadas de más de 40 años“.

Después de vivir “días felices y satisfactorios en el matrimonio”, Swain solía poner excusas para pedir prestado el dinero o las joyas de su nueva esposa para ayudarlo con una emergencia, según la Policía.

Luego pasaba a su siguiente objetivo, con la esperanza de que las circunstancias de las mujeres (como una mujer soltera, viuda o divorciada que se había vuelto a casar en una sociedad conservadora) las asustarían para no ir con las autoridades.

Los investigadores creen que Swain se casó 18 veces e incluso más y revisan los registros de su teléfono móvil donde guardó los contactos de sus esposas, como Madam Delhi, Madam Assam o Madam UP (Uttar Pradesh), con el nombre de los lugares en India donde se quedaron.

Enojada y engañada

La Policía inició una investigación sobre las múltiples vidas de Swain en mayo de 2021 luego de una denuncia de una esposa de 48 años que, por casualidad, descubrió que ya estaba casado con al menos otras 7 mujeres.

La víctima, sintiéndose enojada y engañada, “recuperó en silencio” los datos de contacto de sus otras parejas del teléfono de Swain y las llamó para hablar de su situación compartida, según las autoridades.

“Fue entonces cuando entramos e hicimos descubrimientos sobre su larga historia de trampas, suplantación de identidad y engaño”, dijo Satpathy.

Swain, nacido en un pequeño pueblo en el estado oriental de Odisha, se casó por primera vez en 1978 y tiene tres hijos -dos médicos y un dentista- con su primera esposa.

Formado como técnico de laboratorio, se separó de su familia y se mudó a la capital del estado, Bhubaneshwar, donde comenzó a presentarse como médico y finalmente se casó con una doctora, su segunda pareja, en 2002.

Desde entonces, ha usado varios nombres, pero siempre se presentó como médico o profesor mientras buscaba esposas en línea“, dijo Satpathy.

La Policía duda de que los trucos que usó y con los que se casó 18 veces fueran trabajo de un solo hombre y está buscando personas que lo ayudaron con sus elaboradas trampas y movieron su dinero de un lugar a otro.

El periódico Hindustan Times lo describió como ‘no Don Juan’, pues mide solo cinco pies y dos pulgadas (1,6 metros) de altura, e informó que contrajo nupcias con al menos 27 mujeres en 10 estados.

En buena medida también habría estafado a 13 bancos por 10 millones de rupias (135.000 dólares) con 128 tarjetas de crédito falsificadas y dirigió una cadena de laboratorios médicos donde los médicos y otro personal pasaron meses sin recibir pago, agregó el diario.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.