Sacerdote afirma que el infierno es invento de la iglesia para controlar a las personas

 223 Total vistas,  1 Vistas hoy

EEUU.- El sacerdote John Shelby Spong afirmó que el infierno no existe y es solo un invento de la iglesia católica para controlar a las personas, además, dijo que no cree en castigos después de la muerte, aunque sí que hay “otra vida”.

Las declaraciones que el clérigo dio en entrevista con la cadena NBC en 2006 fueron tan contundentes que en pleno 2021 aún son material de discusión entre creyentes de diversas religiones y ateos.

Shelby Spong también dijo que a pesar de creer en la vida tras la vida, no considera que tiene algo que ver con la religión, ni que es un castigo divino por los comportamientos durante la vida terrenal.

Uno de los puntos más polémicos tocados en la interlocución fue cuando aseveró que las religiones son negocios cuya finalidad es causar culpa en los fieles y controlar su conducta. Explicó que para esto último se promueve la creencia de un cielo como recompensa y un infierno como castigo.

Otro tema que resaltó entre los demás fue que todas las religiones dicen ser las verdaderas, y se achacan una total voluntad de Dios, aunque dijo, la ‘verdad de Dios’ puede ser hallada en cualquier creencia.

El padre sentenció que Dios no es ni cristiano, judío, hundú, budista, o de otra religión, ya que todas ellas son producto de la mente de seres humanos. Aún así, dijo tener fe, misma que le conduce hacia el verdadero creador y ni al revés.

A pesar de que el video es viejo, se hizo viral en redes sociales por esta Semana Santa, periodo en el cual las temáticas relacionadas con la iglesia cristiana – católica toman mayor relevancia.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *