Realizan juicio en contra de un anciano de 84 años por esconder tanque nazi en su sótano

 123 Total vistas,  1 Vistas hoy

Reino Unido.- Un tribunal alemán comenzó el pasado viernes el juicio contra un anciano de 84 años de edad acusado de esconder un arsenal del régimen nazi en el sótano de su casa de Kiel, entre ellos hay un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

Cabe señalar que el arsenal fue descubierto en 2015, mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio.

Además del Panzer y un cañón, la Policía intervino decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de mil balas.

Fueron necesarios más de una veintena de militares para poder sacar el tanque nazi del sótano de la propiedad del anciano, quien aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y que era “una chatarra”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Thorsten Wolke, ha explicado que el tanque fue asegurado por el acusado, lo que significaría una violación en la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas.

In this July 2, 2015 picture a World War II -era Panther tank is prepared for transportation from a residential property in Heikendorf, northern Germany. Authorities have seized a 45-ton Panther tank, a flak canon and multiple other World War II-era military weapons in a raid on a 78-year-old collector’s storage facility in northern Germany. Kiel prosecutor Birgit Hess said the collector is being investigated for possibly violating German weapons laws but his attorney Peter Gramsch told the dpa news agency all the items were properly demilitarized and registered. (Carsten Rehder/dpa via AP)

Una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de prisión.

Los expertos del tribunal creen que solo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra, ya que ninguna de las otras armas localizadas funcionan.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *