¿Qué ocurrirá con las religiones cuando los extraterrestres se muestren?

 90 Total vistas,  1 Vistas hoy

Es totalmente seguro que si un día los extraterrestres deciden presentarse ante nosotros, los humanos, un cambio radical ocurriría en casi todos los aspectos, y uno de ellos son las religiones. ¿Qué ocurriría con el sistema de creencias?

Es posible que la humanidad esté en el umbral del momento más importante de su historia; el contacto con una civilización extraterrestre puede ser inminente.

Hasta ahora, este ha sido el tema de los libros y películas de ciencia ficción. Pero científicamente hablando, el Universo es demasiado grande para mantener una sola civilización, la humana.

La búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) se inició en el siglo pasado, con muchos proyectos que fueron financiados por el gobierno de Estados Unidos y por fuentes privadas.

Por el momento, no se ha encontrado nada que confirme su existencia, o si se ha encontrado algo, no se ha anunciado al público. Sin embargo, se han descubierto planetas en nuestra galaxia que indican similitudes con la Tierra y posibilidades de vida en esos planetas.

Hace unos meses, según información no verificada, se realizó una reunión de un comité de la ONU, integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad que se ocupa de estos temas. Había sido la primera vez en muchos años que el comité se reunía y, por supuesto, muy pocos humanos saben de qué se habló.

Entonces sucedió algo muy interesante. Un mes después de la visita del Papa a los Estados Unidos, el diario del Vaticano, “L’Osservatore Romano”, realizó una entrevista el 13 de mayo con el director del Observatorio del Vaticano, titulada “El extraterrestre es mi hermano”, en la que dice algunas cosas muy importantes.

Leamos el contenido de su entrevista:

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de vida extraterrestre, respondió diciendo:

“Es posible, incluso si hasta ahora no tenemos pruebas. Pero ciertamente, en un universo tan grande, esta hipótesis no puede excluirse”.

Cuando se le preguntó si ve una contradicción entre la fe católica y la creencia en los extraterrestres, respondió:

“Creo que no hay contradicción. Así como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también podría haber otros seres, incluso seres inteligentes, creados por Dios. Esto no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos establecer límites a la libertad creativa de Dios. Para decirlo con las palabras de San Francisco, si podemos considerar a algunas criaturas terrenales como hermanos o hermanas, ¿por qué no hablar de un hermano extraterrestre? Él también pertenecería a la creación”.

Es importante señalar que el Vaticano, por primera vez en su historia, emitió un comunicado de ese tipo. Y el Vaticano nunca hace declaraciones a menos que haya una razón.

– Objetivamente, no hay razón para que el Vaticano haga tal declaración en este momento.

– Subjetivamente puede haber una razón que la humanidad aún no conoce.

Seamos más concretos.

Cuando hubo contactos entre civilizaciones en la Tierra en el pasado, lo que generalmente sucedía era que la más fuerte influía o absorbía a la más débil o que la más débil se extinguía. Esta es una de las razones por las que la raza humana neandertal desapareció y prevaleció el Homo sapiens.

Si hubiera contacto entre la humanidad y una civilización extraterrestre, la primera víctima podrían ser las religiones de la Tierra, si se probara que la existencia de vida extraterrestre contradeciría las religiones humanas.

Para evitar el colapso de las religiones humanas, que podría conducir al caos y a la pérdida del poder de las instituciones religiosas del planeta, el Vaticano realizó un ataque preventivo eficaz al anunciar que no existe tal contradicción.

En consecuencia, es posible que el contacto entre la humanidad y una civilización extraterrestre sea inminente y que los detalles técnicos de tal encuentro estén en proceso de resolverse. Esto explicaría la declaración del Vaticano.

Si ese fuera el caso, entonces todos los demás problemas del planeta se volverían temporalmente irrelevantes, en vista de la importancia de tal contacto.

Pero esperemos y veremos. Reflexionen sobre nuestros pensamientos, queridos seres humanos, para su beneficio.

(Con información de planetamaldek.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *