Por incitar a la brujería, pastor realiza una quema de libros de Harry Potter y Crepúsculo

 321 Total vistas,  1 Vistas hoy

Estados Unidos.- Una tendencia creciente es la censura de libros en Estados Unidos, en esta ocasión fue un pastor de Tennessee el que celebró esta semana la quema de libros relacionados con la “brujería”, entre los que se encontraban ejemplares de las sagas de Harry Potter y Crepúsculo por ser “materiales demoníacos”.

Aparte de libros de este tipo de libros, también realizaron la quema de cartas de tarot, la tabla de madera conocida como la güija, cristales curativos, libros de hechizos y toda “basura maligna” que pudiera ser relacionada con el ocultismo, según menciona el New York Post.

El pastor es conocido como el líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, quien ha sido recientemente bloqueado en Twitter debido a la propagación de información falsa sobre las vacunas del Covid-19, las cuales describió como “agua azucarada”.

La gran quema de libros se realizó en Nashville, Tennessee donde Locke aseguró que se trataba de “cien por cien brujería”.

“Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa”, dijo Locke, que se ha popularizado por ser un defensor de las teorías de conspiración.

Afirmó que tienen un “derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer”, es decir para realizar esa fogata llena de libros juveniles y otros tipos de objetos que calificó como “ocultistas”.

Este tipo de censura a cierto tipo de literatura no se da por primera vez y de hecho forma parte de una tendencia a la alta de prohibir libros, principalmente de enseñanza, ya que consideran que influye o se relaciona con temas políticos o religiosos en Estados Unidos.

Uno de los casos más recientes es el cómic educativo “Maus”, el cual era utilizado como material educativo sobre el Holocausto, pero que exigieron fuera retirado por mostrar cuerpos desnudos y blasfemar con el nombre de Dios al usar expresiones como “God Damn”, que se traduce a maldición.

Este cómic fue adoptado como material educativo luego de que en 1992 ganó el premio Pulitzer por mostrar de forma accesible lo sucedido durante el Holocausto, es decir la persecución y el asesinato de alrededor de seis millones de judíos europeos.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.