Fue el papá del oficial quien terminó llamando al 911 para informar que su hijo se había visto involucrado en un accidente.
Un policía llevó a la casa de su mamá el cuerpo de un hombre que arrolló accidentalmente en Nueva Jersey, Estados Unidos, y le pidió consejo a la mujer sobre qué hacer con el cadáver.
El oficial, identificado por la Oficina del Fiscal del Condado de Essex como Louis Santiago, de 25 años, estaba fuera de servicio y acompañado por un amigo cuando atropelló al enfermero Damian Dymka, de 29.
Santiago no llamó al 911, se fue del lugar y regresó en varias ocasiones al sitio hasta que decidió subir a la víctima a su carro y llevó a la casa de su mamá el cuerpo.
Allí, el uniformado, su amigo y la madre discutieron qué hacer con el cadáver.
El papá de Santiago, que es teniente de la Policía en Nueva Jersey, fue quien llamó al 911 e informó lo ocurrido.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron el cuerpo del enfermero en la silla trasera del carro.
El policía que llevó a la casa de su mamá el cuerpo enfrenta cargos por homicidio con vehículo, abandono de la escena de un accidente con resultado de muerte, profanación o traslado de restos humanos, manipulación de pruebas físicas, obstrucción y mala conducta oficial.
Su amigo y su mamá deberán responder por profanación de restos humanos, obstaculizar el arresto y conspirar para obstaculizar el arresto y manipular pruebas.
Los tres están libres mientras se adelanta la investigación.
(Con información de Cracol TV)