Perrito alertó que había un incendio y salvó a las 150 personas de su edificio

 276 Total vistas,  1 Vistas hoy

Están muy agradecidos con él.

Para millones de personas en el mundo el dicho de “El perro es el mejor amigo del hombre”, es 100% real, ya que continuamente escuchamos o leemos noticias sobre su increíble bondad hacia sus seres queridos e incluso hacia extraños. Además, los perros se caracterizan por ser muy inteligentes y alertas en situaciones de peligro y en muchas ocasiones han sido los protagonistas de milagrosos rescates, especialmente por aquellos perros que son entrenados para situaciones de emergencia.

Sin embargo, los perros también han demostrado que tienen un instinto muy fuerte a pesar de no haber recibido ningún tipo de entrenamiento, tal como lo demostró Appu, un perrito Golden Retriever que vive con su familia humana en un edificio en la comunidad de Vasundhara Layout en Bengaluru, India, y durante un incendio en el establecimiento avisó con prontitud que algo estaba mal y así logró salvar a las 150 personas que residen en el edificio.

El medio India Times compartió sobre este acontecimiento y detallaron que el edificio se empezó a incendiar probablemente por un corto circuito, lo cual desató el voraz incendio. Sin embargo, al inicio de este, ninguno de los residentes se había percatado del humo pero gracias a que Appu empezó a ladrar incesantemente, la mamá de su dueño se pudo dar cuenta que algo andaba mal.

Además, el medio de comunicación informó que el dueño del can Vijay Pillai no se encontraba en su hogar en el momento del incendio pero su mamá de 60 años siguió a Appu para saber qué era lo que lo angustiaba y fue entonces cuando vio las llamas en el piso y de inmediato alertó a todos los vecinos del edificio para que puedan evacuar lo más rápido posible.

Por otra parte, la mujer contactó a los servicios de emergencia de la ciudad y según informó India Times los bomberos que acudieron al lugar del estrago tardaron aproximadamente 2 horas en apagar el fuego del edificio y también destacaron la ayuda del perrito por su insistencia para que los residentes noten el incendio y así asegurarse de que nadie saliera herido.

“Aún no hemos encontrado el origen del fuego. El cilindro de gas no se ha visto afectado. Suponemos que podría ser un cortocircuito en el refrigerador o el calentador del baño. Afortunadamente nadie resultó herido. Hemos extinguido con éxito el incendio”, agregó Nagesh, oficial superior del Departamento de Seguridad contra Incendios de Electronic City en Bengaluru.

Adicionalmente, los residentes del edificio se mostraron muy agradecidos con Appu, ya que están seguros que su alerta hizo que el incendio solo provocara pérdidas materiales pero ninguna pérdida humana. “Dicen que los perros son muy inteligentes, que son el mejor amigo del hombre. Hoy encontré que todo era cierto ante mis ojos. Ahora estoy pensando en tener uno para mí”, expresó uno de los vecinos del edificio.

(Con información de Nation)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *