Pastelero peruano que perdió su trabajo ahora da clases vía TikTok (Video)

 286 Total vistas,  6 Vistas hoy

Fidel Medina tuvo que cerrar su negocio «Tortas Juancho» debido al COVID-19. Lo que muchos no sabían es que además de repostero también es un talentoso ingeniero electrónico, así que decidió compartir sus conocimientos a través de TikTok con su cuenta «@Miprofesordematematicas». Ya suma 145.000 seguidores que adoran sus novedosos métodos de enseñanza.

Dicen que de las crisis surgen oportunidades. Aunque cueste verla en medio del susto de dejar de generar ingresos, el cierre de una puerta también puede significar la apertura de otra. El coronavirus ha llegado para llevarse miles de vidas y de empleos, no obstante, son muchos los que lo combaten intentando aprovechar otros talentos que no habían utilizado, y están ganando la batalla.

Un muy buen ejemplo de ello es Fidel Medina, un peruano que tuvo que cerrar su negocio ante la pandemia y rápidamente buscó otras formas de ser productivo. A pesar de ser un hombre mayor está muy claro de las tendencias, así que abrió una cuenta en TikTok para explicar ejercicios básicos de matemática, intentado aportar conocimientos a la nueva generación.

“No había ningún profesor peruano en TikTok. Empecé enseñando porque había que pagar la mensualidad, pero de ahí me di cuenta de que me gustaba bastante”

Aunque muchos en su zona no lo sepan, Medina es ingeniero electrónico de profesión y dio clases desde 1994 a 2007, incluso publicó un libro de trigonometría en 2002. Fue en ese 2007 donde tuvo que dejar de lado lo que era su pasión, debido a que su padre enfermó y tuvo que encargarse del negocio familiar llamado «Tortas Juancho». Allí también mostró su habilidad e inteligencia, logrando expandir el orgullo familiar a ocho sucursales.

En TikTok también ha triunfado con su cuenta «@Miprofesordematematica«. Con poco tiempo en la red ya suma 145.000 seguidores y unos 531.000 me gusta. Fueron sus hijos de 14 y 17 años los que lo motivaron, y ahora ha gustado tanto el resultado que instituciones lo están llamando a dar clase nuevamente. Algo que ha comenzado a considerar con mayor seriedad.

Su método es rápido y novedoso, así que da gusto que se esté haciendo viral. Aunque sabemos que las realidades de cada quien son distintas, es mejor probar que quedarse de brazos cruzados con la idea y sin intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *