Ovnis: ¿existen pólizas de seguros contra las abducciones?

 124 Total vistas,  1 Vistas hoy

Este 2 de julio se celebró el día mundial de los ovnis, una fecha que llama la atención tanto de quienes creen o no en los fenómenos alienígenas.

Al margen de la polémica y el debate, lo cierto es que en el mundo real sí ha habido productos relacionados con los extraterrestres y particularmente contra las desapariciones ocasionadas por alienígenas, conocidas como abducciones.

Uno de ellos son las pólizas de seguros en caso de que una persona sea secuestrada por extraterrestres.

Según el comparador de precios Acierto.com, estas pólizas están pensadas para cubrir a la familia del asegurado en caso de que lo secuestren alienígenas, e incluso pueden incluir otros servicios. Son coberturas que se contratarían pagando una prima mensual y que durarían toda la vida.

De acuerdo con el portal, la primera entidad en ofrecer este tipo de seguro habría sido la UFO Abduction Insurance Co., en Florida (Estados Unidos), a comienzos de los años 90, es decir, durante el ‘boom’ del fenómeno ovni.

Dicha póliza habría costado unos 19 dólares e incluía coberturas como asistencia psiquiátrica, protección contra el escarnio público y hasta una indemnización para la familia si el alien “devoraba” al secuestrado. Lo más llamativo es que miles de personas habrían suscrito esta póliza.

Aseguradoras que lo habrían ofrecido

Desde Acierto.com señalan que más allá de la UFO Abduction Insurance, otras aseguradoras habrían comercializado seguros contra abducciones alienígenas.
Por ejemplo, Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson, de Londres, por 100 libras al año.

Pero se dice que dejó de hacerlo después de que casi 40 personas suscriptoras de este seguro fallecieron repentinamente en 1997. Por su parte, la aseguradora Lloyds, estima que tiene unas 60.000 pólizas de este tipo en Estados Unidos, de acuerdo con Acierto.com.

El portal también cita el caso de The Saint Lawrence Agency, que habría proporcionado una póliza contra abducciones por unos 10 dólares al mes, con cobertura de hasta 10 millones de dólares. Pero como todo contrato, tendría letra pequeña.

Por ejemplo, si luego de un secuestro por extraterrestres el usuario vuelve a la tierra, debería aportar una prueba de secuestro con firma extraterrestre. Además, tendría truco: solo pagarían 1 dólar al año, de manera que se necesitarían hasta 10 millones de años para cobrar todo el capital asegurado.

“El motivo principal para suscribir un seguro contra abducciones es sencillo: que el seguro de vida habitualmente no se responsabiliza en caso de desaparición”, afirman desde Acierto.com.

Es decir, debe existir una declaración oficial de fallecimiento para que el beneficiario pueda cobrar el seguro de vida, mientras que en las desapariciones, por regla general, se establecen 10 años. En el momento en que se declara la muerte, la persona deja de estar desaparecida.

Las coberturas habituales de este tipo de pólizas serían la atención psiquiátrica, quemaduras, psicosis transportadora, embarazo por alienígena (en hombres y mujeres), lesiones por exámenes extraterrestres y similares.

“Lo más curioso de todo esto es que uno de los requisitos para que un riesgo sea asegurable es que sea posible”, apuntan desde el comparador Acierto. Es decir, que se trate de algo real que pueda ocurrir en el futuro. Algo ciertamente dudoso en este caso y de hecho, es difícil encontrar estos productos online.

(Con información de eltiempo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *