Niño roba 123 mil pesos a sus padres para comprar “diamantes” de un videojuego

 650 Total vistas,  1 Vistas hoy

Bolivia.- Un hombre de 22 años fue arrestado en Bolivia, luego de inducir a un niño de once años a robar 6 mil dólares, unos 123 mil pesos mexicanos, a sus padres para comprar “diamantes” en un videojuego conocido como Free Fire.

Según indicó el jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Boris Gutiérrez, se aprendió a un hombre en una pequeña ciudad al noreste de La Paz por generar “intimidación y amenazas para que el menor siga sustrayendo el dinero”, hasta el momento había robado 6 mil dólares a sus padres.

El hombre de 22 años es dueño de dos salas de computación en Caranavi y que fueron clausuradas por las autoridades para dar paso a la investigación en su contra por incitar a un menor al robo de dinero.

De acuerdo a la información conocida, el menor de once años conocía el lugar donde sus padres guardaban el dinero en casa, por lo que poco a poco comenzó a sustraer pequeñas cantidades hasta sumar 6 mil dólares, alrededor de 123 mil pesos mexicanos, sin embargo el sujeto solo le dio de vuelta unos mil dólares en diamantes, es decir 20 mil pesos.

La policía arrestó al hombre por perturbar la “integridad” del menor y deberá enfrentar una acusación por corrupción de menores ante la ley de Bolivia.

Esta no es la primera vez que menores de edad son inducidos a cometer delitos o ponerse en riesgo a través de los videojuegos, el año pasado se registraron como desaparecidos niños bolivianos que fueron engañados por extranjeros a través de este tipo de plataformas y que terminaron en, lo que se cree, una red de trata y tráfico de personas.

Cabe recordar que en Bolivia, el delito de corrupción de menores se castiga hasta con cinco años de prisión, según el código penal en su artículo 318, donde se escribe: “El que mediante actos libidinosos o por cualquier otro medio, corrompiera o contribuyera a corromper a una persona menor de dieciocho (18) años, incurrirá en privación de libertad de uno (1) a cinco (5) años.”

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.