Niña encuentra la huella de un dinosaurio durante una caminata, es el mejor conservado del museo

 2,484 Total vistas,  2 Vistas hoy

Reino Unido.- Una niña que encontró una huella de dinosaurio perfecta en una playa y después de que un museo importante mostrara su descubrimiento para todos, la consideraron como el mejor conservado.

Lily Wilder, de cuatro años, vio la impresión de 220 millones de años fosilizada en una roca mientras daba un paseo junto al mar con su familia en enero de este año.

La pequeña Lily estaba buscando conchas con su papá Richard, de 47 años, cuando gritó: “Papá, mira esto”.

Los arqueólogos elogiaron el hallazgo como el “mejor espécimen jamás encontrado” de huella de dinosaurio y solicitaron permiso para extraerlo de la playa de Bendricks Bay cerca de Barry en la costa de Gales.

Los expertos están desconcertados sobre qué especies hicieron la impresión de 10 cm conocida como Evazoum, pero dicen que era de un “dinosaurio herbívoro actualmente desconocido” que medía unos 75 cm de alto y 2,5 m de largo.

El descubrimiento de Lily el miércoles se exhibió en el Museo Nacional de Cardiff, en una exposición llamada “Lily’s Fossil Footprint”, con Lily y su familia invitados a la inauguración como invitados de honor.

Sally, la madre de Lily, de 38 años, de la cercana Llandough, dijo: “Nos emocionó descubrir que realmente era una huella de dinosaurio, y estoy feliz de que se lleve al Museo Nacional donde se puede disfrutar y estudiar durante generaciones”.

Cindy Howells, curadora de paleontología del museo, dijo: “Esta huella de dinosaurio fosilizado de hace 220 millones de años es uno de los ejemplos mejor conservados de su tipo en cualquier lugar del Reino Unido y realmente ayudará a los paleontólogos a tener una mejor idea de estos primeros dinosaurios. y cómo caminaban”.

Después de hacer el descubrimiento, la familia de Lily envió fotografías de la impresión a los arqueólogos que inspeccionaron el hallazgo y dictaminaron que era genuino.

Karl-James Langford de Arqueología Cymru dijo: “Como solo la quinta persona que lo vio en vivo, identifiqué la huella de dinosaurio, como de importancia internacional, y la mejor por descubrir en el Reino Unido durante 20 años o más”.

“Esto fue muy real. Era una impresión mucho más fina que cualquier otra que hubiera visto en todos mis años mirando las rocas en la playa con fiestas escolares y adultos”.

Se tuvo que obtener el permiso para extraer la roca ya que Bendrick’s Bay es de propiedad privada y un sitio de especial interés científico.

Los expertos del museo, el Instituto Británico de Conservación Geológica y Recursos Naturales de Gales se unieron para supervisar la remoción.

La Dra. Kath Davies, Directora de Colecciones e Investigación del museo, dijo: “La exhibición de esta huella especial es el resultado de nuestro trabajo en asociación con el Instituto Británico de Conservación Geológica, Arqueología Cymru y Recursos Naturales de Gales para eliminar de manera segura el fósil de Bendricks Bahía al Museo Nacional de Cardiff”.

“Esperamos ver a visitantes de todas las edades disfrutar de este emocionante descubrimiento y ser inspirados por la historia de Lily”.

“Nuestros fósiles de dinosaurios y los dinosaurios de la galería Evolution of Wales siempre resultan populares entre los visitantes y espero que la gente aproveche esta oportunidad para descubrir más sobre los dinosaurios y cómo evolucionó la vida en Gales”.

Christina Byrne, Oficial sénior de Evaluación Ambiental de Recursos Naturales de Gales, dijo: “La huella de dinosaurio es un hallazgo espectacular”.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *