Niña de 4 años encuentra una huella de dinosaurio durante un paseo en la playa

 65 Total vistas,  1 Vistas hoy

La pieza, con más de 200 millones de años de antigüedad, ha sido considerada “la mejor impresión encontrada en Gran Bretaña en una década”.

Una niña de cuatro años ha sorprendido a paleontólogos y otros expertos en el tema después de encontrar una huella de dinosaurio durante un paseo familiar.

Lily Wilder caminaba por una playa de Gales, Reino Unido , cuando avisó a su papá de una figura peculiar sobre una roca. “Encontré esta página de identificación de fósiles en Facebook y la publiqué allí y la gente se volvió un poco loca. Todo ha sido muy emocionante”, afirmó la Sally, madre de la pequeña.

La fotografía que los padres de la niña subieron a sus redes llegó a manos de un grupo de arqueólogos que no tardó en examinarla y determinar qué era realmente.

Según informa Wales Online , el equipo de expertos describió la figura como “la mejor impresión de una huella de dinosaurio de 215 millones de años encontrada en Gran Bretaña en una década” y aseguró que tiene una alta importancia internacional.

Lo que la familia pensó que era una pieza de un artista, en realidad fue una marca dejada por una especia de dinosaurio bípedo. Tiene poco más de 10 centímetros de largo y es probable que haya sido hecha por un animal que medía unos 75 cm de alto y 2,5 metros de largo.

(Con información de CaracolTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *