NASA explica origen del arcoíris captado en Marte por el róver Perseverance

 288 Total vistas,  1 Vistas hoy

Una imagen captada por el róver Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en la cual se aprecia un arco de luz que se asemeja a un arcoíris sobre la superficie de Marte, ha generado asombro y controversia en redes sociales.

Varios internautas han intentado dar respuesta a este inexplicable fenómeno, así que, para no promover la desinformación en internet, la agencia espacial ha decidió aclarar el origen de este particular alumbramiento.

En la fotografía se puede ver el desolado suelo de Marte, el cual se coronaba de un aparente arcoíris que ha generado mucha confusión en la web, surgiendo un sinfín de interrogantes al respecto, por lo que la NASA informó que solo se trataba de un efecto causado por la lente de la cámara del explorador.

¡Así es! No hay arcoíris en Marte. Esta revelación conmocionó a los cibernautas más sensibles, admiradores del espacio, al enterarse que no se trataba de un hecho insólito, sino un efecto de la lente al momento de capturar la imagen.

“Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente”, aclaró la NASA.

Recordemos que, la misión Perseverance tiene como propósito la investigación astrobiológica y la búsqueda de vida microbiana en el planeta marciano. Asimismo, el róver pretende recolectar muestras de fragmentos de rocas, minerales y polvo de la superficie de Marte.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *