Murió el suizo que creó el ovnipuerto de Cachi: los datos más misteriosos de su vida

 565 Total vistas,  1 Vistas hoy

Terry Werner Jaisli diseñó una obra única. Por qué lo hizo, cuántos avistamientos tuvo y los años en que desapareció sin dejar rastro alguno.

El ovnipuerto de Cachi perdió a su creador. Falleció Terry Werner Jaisli, el suizo que se ganó el mote de haber sido el hombre más misterioso de Salta en muchos años.

Todo lo que rodeaba a Jaisli era puro enigma. Para empezar, raramente le decían Bernard. Después siguieron la experiencia paranormal que cambió su vida, la construcción del ovnipuerto, su desaparición, posterior reaparición y su segunda desaparición.

El medio El Tribuno informó sobre la muerte del hombre de 72 años nacido en Aarwangen, cantón de Berna.


Terry Werner Jaisli con su báculo y su traje negro.

Carlos Figueroa habló con el diario salteño y describió a Jaisli de la siguiente manera: “Fue un gran artista, poseedor de un talento inigualable. Él preparaba los stands de los predios feriales más importantes de Europa, continente en el que obtuvo muchos reconocimientos por su labor. Fue un enamorado de Salta y su lugar en el mundo lo encontró en Cachi”.

El intendente Américo Liendro, quien se hizo cargo del ovnipuerto cuando su creador no estuvo, también se deshizo en elogios para con la obra de Bernard: “El ovnipuerto influyó favorablemente en el turismo. Cada visitante que llega a la localidad quiere visitarlo”.

El ovnipuerto

El legado de Werner es nada más ni nada menos que el famoso Estrella de la Esperanza, un lugar de supuestos aterrizajes y despegues de ovnis que se convirtió en el centro neurálgico de los turistas más afines a la ufología. En septiembre de 2020, la Cámara de Diputados de la Provincia lo declaró de interés público y ahora un complejo habitacional lleva su nombre.

Para llegar a él hay que trepar la cuesta del Obispo, atravesar el parque Nacional Los Cardones, dejar atrás dos pueblos y ascender a 2400 de altura. Ocupa un espacio de cuatro cuadras.

Es una estación que comenzó a ser construida por Jaisli en 2008 y fue finalizada en 2012. Para construirla, Bernard colocó rocas blancas dispuestas geométricamente sobre una planicie ubicada en el acceso a las serranías del norte de Cachi.


En Córdoba, Entre Ríos y Salta se ofrecen circuitos vinculados con el interés por la observación de “episodios extraterrestres”.

La pista tiene forma de una estrella de 36 puntas y mide 48 metros de diámetro. En el centro contiene una imagen similar, pero de 12 puntas. El diseño, al igual que sucede en la película Señales, puede apreciarse mejor desde las alturas.

Experiencia reveladora

Jaisli construyó el ovnipuerto luego de haber protagonizado una experiencia con ovnis cerca del río Calchaquí. “Algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían que construyera el ovnipuerto”, contó a El Tribuno.

En noviembre de 2008, Werner dijo que vio dos objetos no identificados de entre 12 y 15 metros de diámetro, negros y rojos. Estaba en Fuerte Alto y no había luz porque habían cortado tres veces la energía.

Los dos objetos habrían llegado desde atrás de las montañas, cada uno con sus respectivas luces. “Se quedaron sobre el río Calchaquí”, reveló en aquel entonces el suizo.

Bernard hizo todo lo posible para llamarlos y tuvo buena respuesta de los visitantes. Según él, estos se acercaron y descendieron. “Yo les pedía: por favor vengan, no se vayan”, dijo que les suplicó antes de que se fueran.

Desaparición

Hubo un período de tiempo en que no se supo nada de Jaisli. En diciembre de 2013, el personaje desapareció de Cachi y volvió a aparecer en 2019. En aquel momento corrieron versiones de que los ovnis se lo habían llevado.

Bernard reapareció con vestimentas más llamativas de las que solía usar, como un turbante, un chaquetón y un pantalón negros y un báculo con plumas de loro. Cuando regresó se mostró mucho más seguro de sus encuentros con ovnis. De hecho afirmó que tuvo alrededor de 200 avistamientos en poco más de una década.

Hace dos años se había puesto como nuevo objetivo crear otra estrella similar a la de la Esperanza, pero antes de terminar su trabajo volvió a desaparecer. Se dijo que había ido a construirla a Bolivia con intenciones de llegar a Suiza, pero no se sabe si pudo hacerlo.

El misterio llegó a su fin con la noticia de su muerte, que habría sido en vísperas de este 25 de diciembre.

(Con información de Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *