Mujer secuestrada hace más de 50 años se reúne con su familia

Loading

La investigación sobre su secuestro continuará

FORT WORTH, Texas – Una mujer que los miembros de la familia creen que fue la niña secuestrada por una niñera hace 51 años se ha reunido con su familia en Fort Worth, en una reunión llena de abrazos y lágrimas de alegría.

Melissa Highsmith tenía 22 meses cuando fue secuestrada por una supuesta niñera en 1971. El Fort Worth Star-Telegram informó que vivió en Fort Worth la mayor parte de su vida como Melanie Brown y no supo que había sido secuestrada hasta que su padre biológico, Jeffrie Highsmith, envió el ADN a 23andMe y se enteró de que era compatible con los hijos de Brown.

La familia dijo en un comunicado de prensa que trabajaron con un genealogista aficionado para ayudar a interpretar los resultados de ADN y minar los registros públicos para encontrar a Melissa, que se reunió con sus padres y dos de sus hermanos este fin de semana.

“Fue una mezcla de alegría y terror. Estar aterrorizada y emocionada y tratar de entender, ya sabes, darle sentido a todo”, dijo Melissa Highsmith a KDFW-TV.

En un comunicado el lunes, el Departamento de Policía de Fort Worth dijo que está “encantado” de saber que 23andMe condujo a los Highsmiths a Melissa, y que llevarán a cabo pruebas oficiales de ADN para confirmar su identidad. La investigación sobre su secuestro continuará.

“No podía dejar de llorar”, escribió la hermana de Melissa, Victoria Garner, en Facebook. “Estaba rebosante de alegría y todavía estoy caminando entre la niebla tratando de comprender que mi hermana está delante de mí y que la hemos encontrado”.

Según el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, la madre biológica de Melissa Highsmith, Alta Apantenco, se había separado recientemente del padre de la niña y se había trasladado a Fort Worth cuando puso un anuncio para una niñera en el periódico. Una mujer que respondió al anuncio dijo que quería cuidar a la niña en su propia casa, y Apantenco aceptó. La niñera recogió a la niña de la compañera de Apantenco el 23 de agosto de 1971 y nunca la devolvió.

La familia dijo que nunca se olvidó de Melissa.

“Es abrumador e increíble para mí”, dijo Sharon Highsmith, la hermana menor de Melissa. “Durante 50 años, mi madre ha vivido con la culpa de haber perdido a Melissa. También ha vivido con las acusaciones de la comunidad y de todo el país de que había herido o matado a su propio bebé. Estoy muy contenta de que hayamos recuperado a Melissa. También estoy agradecida de que tengamos la reivindicación de mi madre”.

“Ahora mismo, solo queremos conocer a Melissa, darle la bienvenida a la familia y recuperar 50 años de tiempo perdido”, dijo Sharon Highsmith, que planea conocer a su hermana en Navidad.

(Con información de La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *