Mujer es condenada a muerte en Pakistán por mensajes considerados como blasfemia en WhatsApp y Facebook

 253 Total vistas,  1 Vistas hoy

Pakistán.- Una mujer ha sido condenada a muerte por mensajes “blasfemos” en redes sociales como WhatsApp y Facebook en Pakistán.

La mujer identificada como Aneewa Ateeq recibió la cruel sentenciada a muerte por un tribunal de Rawalpindi, tras ser declarada culpable.

La denuncia va según en virtud de la ley de blasfemia y delitos cibernéticos de Pakistán.

La hoja de cargos decía que la joven de 26 años de edad, conoció a su acusador a través de una aplicación de juegos móviles y la pareja comenzó a conversar a través de la plataforma de redes sociales como WhatsApp.

La mujer es acusada de enviar caricaturas blasfemas de santos profetas y de hacer comentarios acerca de “personajes santos”.

Incluso en su cuenta de Facebook también encontraron “material blasfemos” y los cargos mencionan “profanar deliberada e intencionalmente personalidades sagradas y justas e insultar las creencias religiosas de los musulmanes”.

Sin embargo la mujer, una musulmán practicante, negó todos los cargos.

Ella ledijo al tribunal que creía que el denunciante la involucró “intencionalmente” en una discusión religiosa para reunir pruebas y “vengarse” después de que ella no fuera amiga de él.

El tribunal la declaró culpable y le impuso una sentencia de 20 años y ordenó que la ahorcaran.

De acuerdo con los informes, la abogada de Ateeq, Syeda Rashida Zainab, dijo: “No puedo comentar sobre la sentencia porque el tema es muy delicado”.

Cabe señalar que Pakistán emite sentencias de muerte con regularidad, pero las ejecuciones no se llevan a cabo y los acusados pasan su vida en la cárcel.

Los vigilantes suelen matar a los acusados antes de que los tribunales emitan un veredicto.

Y los jueces rara vez absuelven a los acusados de blasfemia y son presionados para llegar a veredictos de culpabilidad.

Pakistán ha pedido recientemente a Facebook y Twitter que ayuden a identificar a sus ciudadanos sospechosos de blasfemia para poder procesarlos o buscar su extradición.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.