Modelo ayuda a su mamá a escapar de prisión, distrajo al guardia mientras ella salía por la ventana

 192 Total vistas,  1 Vistas hoy

Bogotá, Colombia.- El juicio en contra de la modelo Aída Victoria Merlano Manzanero dio inicio, luego de que ayudó a su mamá, la ex congresista Aída Merlano Rebolledo, a escapar de la cárcel distrayendo a un guardia, mientra la mujer salía por la ventana de un consultorio dental.

Los hechos de los que se le acusan ocurrieron el 1 de octubre del 2019 cuando la ex congresista Aída Merlano Rebolledo fue llevada a una cita en un consultorio dental, en el lugar la estaban esperando Aída Victoria Merlano Manzanero y su hermano menor de edad, ambos hijos de la prisionera.

Según los fiscales del caso, la modelo de instagram se acercó a uno de los guardias que escoltaban a su mamá en el consultorio y comenzó a hablar con él con el fin de distraerlo mientras Rebolledo llevaba a cabo el plan que habían trazado y alcanzaba la libertad luego de ser condenada a 15 años de prisión por fraude electoral, corrupción y posesión ilegal de armas.

El plan de escape es parecido al de una película de acción, según la teoría de los hechos presentada durante el juicio, la prisionera salió de la cárcel hacia una cita con el odontólogo Javier Guillermo Cely, a quien también acusan de participar en la fuga, sin los elementos con los que realizó la fuga, por lo que le fueron entregados cuando estaba en la clínica dental por las personas involucradas en el delito.

Afirmaron que, mientras la ex congresista se fugaba por la ventana del tercer piso usando una cuerda, la modelo distraía al guardia y el odontólogo salía del consultorio con un aspecto extraño y un bolso negro en la mano, por lo que cuando finalmente entro el guardia a las instalaciones, Rebolledo ya se había fugado.

En los vídeos de las cámaras de vigilancia, se puede ver a la congresista bajando con una cuerda por la ventana y subiendo en una motocicleta de alguien que fingía ser repartidor de una plataforma de delivery.

Rebolledo luego huyó del país hacia Venezuela, en donde fue detenida en el año 2020 y se encuentra en proceso de extradición.

Por su parte, la modelo se declaró inocente de los cargos alegando que solo pretendía que le permitieran ver a su mamá, ya que no le permitían visitarla en prisión.

Manzanero ha hecho alarde a la situación judicial posando desnuda con esposas puestas para una revista con el lema “La hija de la congresista fugitiva confiesa”, actualmente cuenta con 2.5 millones de seguidores en redes sociales.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *