Meteorito se estrella contra la Tierra y genera una búsqueda por material de cientos de miles de dólares

 206 Total vistas,  1 Vistas hoy

Noruega.- Un meteorito en llamas se estrelló contra la Tierra, lo que provocó una gran búsqueda para encontrar su roca que puede llegar a valer casi 700 mil dólares.

El “meteoro inusualmente grande” iluminó los cielos en el sur de Noruega creando una espectacular exhibición de luz y sonido mientras retumbaba en el cielo.

Expertos en la capital del país, Oslo, dicen que un trozo del meteoro pudo haber golpeado la Tierra no lejos de la ciudad.

No hubo informes inmediatos de heridos o daños tras los fenómenos de la madrugada.

Los informes de avistamientos comenzaron a llegar alrededor de la 1 am y el meteoro se vio tan al norte como Trondheim.

Una cámara web en Holmestrand, al sur de Oslo, capturó una bola de fuego que caía del cielo y se convertía en un destello brillante que iluminaba un puerto deportivo.

La red Norwegian Meteor analizó imágenes de video y otros datos el domingo para identificar el origen y el destino del meteoro.

Los datos preliminares sugirieron que un meteorito pudo haber golpeado la Tierra en una gran área boscosa, llamada Finnemarka, a solo 60 km al oeste de la capital, Oslo, dijo la red.

“Esto fue una locura”, dijo a Reuters Morten Bilet, quien vio y escuchó el meteoro .

Ayer por la tarde no se habían encontrado escombros y podría llevar “unos 10 años” dada la “exigente” ubicación, dijo Bilet.

El meteoro viajó a 15-20 km por segundo e iluminó el cielo nocturno durante unos cinco a seis segundos, dijo Bilet.

Se cree que la roca pesaba al menos 10 kg y viajaba a una velocidad de entre 10 y 12 millas por hora, según la Norwegian Meteor Network (NMN).

El valor de los meteoritos varía enormemente y los valores minoristas en el mercado actual van de $0.50 a $1,000 por gramo o más, según geology.com . Mientras tanto, Sky News informó que se creía que valía casi 700 dólares el gramo.

Testigos presenciales dijeron que sintieron que un viento más fuerte soplado con la llegada del meteoro también causó una ola de presión, dijo Bilet.

Lo que tuvimos anoche fue una gran roca que viajaba probablemente entre Marte y Júpiter, que es nuestro cinturón de asteroides

“Y cuando llega, crea un estruendo, una luz y una gran emoción entre nosotros (los expertos) y tal vez algo de miedo entre otros”, dijo Bilet.

“No hubo informes de daños o personas particularmente asustadas, dijo Bilet, y agregó que para los más cercanos probablemente fue más un evento “espeluznante”.

Un meteoro que explotó sobre el centro de Rusia cerca de la ciudad de Chelyabinsk en 2013 hizo llover bolas de fuego sobre una vasta área y provocó ondas de choque que hirieron a 1,200 personas, rompieron ventanas y dañaron edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *