Médicos desconcertados luego de que una mujer comienza a llorar lágrimas de sangre

Loading

India.- Una mujer de 25 años de edad buscada en Chandigarh, India, sufre de una extraña condición en la que comienza a llorar lágrimas de sangre al igual que el villano de las películas de James Bond.

La mujer es una ama de casa que dejó atónitos a los médicos después de que ella comenzara a llorar lágrimas de sangre por una condición poco común.

La preocupada mujer de 25 años, que ha sido fotografiada pero no identificada, buscó ayuda en el Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigarh, India, donde le diagnosticaron hemolacria.

La causa exacta de la afección es incierta, pero los médicos creen que el hecho de que la paciente estuviera menstruando en ese momento podría ser importante.

La condición es la misma que sufrió el villano de James Bond, Le Chiffre, quien lloró sangre de un vaso dañado en su ojo izquierdo en Casino Royale.

| La mujer sufre de una rara condición / Foto: Pen News/Soumitra Ghosh

El Dr. Soumitra Ghosh, quien documentó el caso en un nuevo estudio, dijo: “Haemolacria significa lágrimas de sangre. Los pacientes tendrán sangre saliendo de uno o ambos ojos”.

“La sangre que sale con lágrimas es una entidad clínica muy alarmante tanto para el paciente como para el médico. Si ve sangre que sale de los ojos, puede imaginar lo aterradora que es la situación”.

El Dr. Ghosh dijo: “La hemolacria es una condición clínica rara. Tiene múltiples causas. Una de las causas es la menstruación indirecta.

“La menstruación vicaria se define como sangrado cíclico en otros órganos extrauterinos como la nariz, los ojos, los oídos, el intestino, los pulmones, los pezones y la piel”.

| Dr. Ghosh / Foto: Pen News/Soumitra Ghosh

Explicó del doctor y agregó: “La hemolacria debida a la menstruación indirecta es muy, muy rara. Hasta ahora, sólo se han informado unos pocos casos en la literatura médica”.

Continuó: “Se considera que es una respuesta de los vasos sanguíneos de los ojos a las hormonas.

“Se ve que ciertos tejidos oculares y orbitarios responden hormonalmente. El estrógeno y la progesterona pueden aumentar la permeabilidad de los capilares resultando en hiperemia, congestión y sangrado secundario del tejido extrauterino”.

La paciente fue tratada con píldoras anticonceptivas orales de estrógeno y progesterona, lo que parece haber dejado de llorar de nuevo.

“En su seguimiento de tres meses, la paciente estaba tomando estas píldoras y no había vuelto a tener ese episodio”, dijo el Dr. Ghosh.

El caso inusual se produce después de que se descubrió que otro paciente de la India, un mendigo no identificado de Goa, murió de un corazón de piedra.

Los médicos solo descubrieron su estado cuando, durante una autopsia, observaron cómo su corazón se había calcificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *