Afganistán.- Una madre contó la increíble historia cómo se vio obligada a vender a uno de sus gemelos recién nacidos para obtener dinero y alimentar al otro.
La madre afgana dio el bebé a una pareja sin hijos a cambio de 104 dólares, que esperaba que le permitieran comprar comida suficiente para que su familia pudiera durar otros seis meses.
Según los informes, la sequía obligó a la madre y a su esposo a abandonar su granja a principios de este año y trasladarse a una ciudad cercana, donde su esposo y su segundo hijo mayor trabajaban como jornaleros antes de que los talibanes tomaran el poder y los dejaran sin trabajo.
La trágica historia fue descubierta por la fundación activista Save the Children.
La madre le dijo a la organización benéfica que dio a luz a los gemelos, un niño y una niña, hace unos cuatro o cinco meses, poco después de dejar su granja debido a la sequía.
La mujer explicó que toda la ropa de los niños es de segunda mano y donada por los lugareños.
La madre contó cómo planeaba quedarse con los dos niños, pero no pudo reunir suficiente comida para los dos y el resto de la familia.
Su esposo, de 45 años, trabaja como obrero, pero dice que solo hay suficientes trabajos para un día de trabajo de cada cinco, y el salario diario, aproximadamente de $1 dólar, es suficiente para solo dos días de comida.
Ella dice que una pareja sin hijos se le acercó y le ofreció $104 dólares para llevarse a su hijo recién nacido.
Inicialmente se negó, pero después de varios días de ver al niño llorar sin nada para comer, decidió que regalarlo era la mejor opción para mantenerlo a él y a los hijos que le quedaban.
La madre dijo: “Fue difícil. Más difícil de lo que puedes imaginar. Entregué a mi hijo debido a la indigencia… No podía cuidar de él y no podía pagar nada”.
(Con información de Debate)