537 Total vistas, 3 Vistas hoy
Una cadena de luces que atravesó los cielos del norte de Utah el miércoles por la noche provino de un lote reciente de satélites Starlink, según Patrick Wiggins, embajador del sistema solar de la NASA en Utah.
La compañía de SpaceX de Elon Musk envió 60 satélites de banda ancha de panel plano a orbitar a bordo del Falcon 9 el 4 de mayo.

Wiggins dijo que los satélites se vieron en una línea sobre Utah el miércoles por la noche hasta que entraron en la sombra de la Tierra.
Wiggins dijo que recibió varios informes de luces que “se movían lentamente por el cielo y luego desaparecían” misteriosamente “.
Lo que realmente estaba sucediendo eran estos satélites Starlink, en órbita, viniendo hacia el este y corriendo hacia la sombra de la Tierra, dijo Wiggins.
“Por supuesto, no emiten luz por sí mismos, solo reflejan la luz. Así que tan pronto como se adentraron en la sombra de la Tierra, ya no eran visibles desde aquí “.
Las luces volverán a ser visibles el jueves por la noche alrededor de las 10:20 p.m. Los 60 satélites son parte de la constelación de Starlink que podría aumentar a más de 30.000 satélites en órbita. Más de 1.300 satélites ya están en órbita.
El objetivo de la empresa es ofrecer Internet de alta velocidad a cualquier persona del planeta.
(Con información de Debate)