Le robó la identidad a un muerto durante 43 años para evitar una condena

 76 Total vistas,  1 Vistas hoy

Había sido sentenciado por robo, secuestro y violación, entre otros delitos, y ahora enfrentará nuevos cargos por fingir ser alguien más.

Un hombre de 77 años se declaró culpable en un tribunal de Florida, EE. UU., porque le robó la identidad a un muerto por más de cuatro décadas para eludir el cumplimiento de una condena que recibió en 1975.

Según documentos judiciales, Douglas Edward Bennett enfrenta una pena de 22 años tras haberse declarado culpable de fraude de pasaporte, robo de identidad agravado y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

El acuerdo de culpabilidad recoge que en 1975 un jurado de Connecticut condenó a Bennett por delitos graves, incluidos hurto, secuestro, contacto sexual, violación y dos cargos de relaciones sexuales desviadas.

Estuvo en libertad bajo fianza pendiente del resultado de una apelación, que no le fue favorable, pues confirmó su condena a un máximo de 18 años.

En lugar de entregarse a la Policía, Bennett le robó la identidad a un muerto: Gordon Ewen, quien, según los registros civiles de Massachussets, falleció en 1945.

Pero en 2016 presentó una solicitud de pasaporte usando el nombre, la fecha de nacimiento y el número de seguro social del occiso.

Cuatro años más tarde, en 2020, el hombre que le robó la identidad a un muerto fue arrestado por cargos federales y una orden judicial del estado de Connecticut, después de que se comprobara mediante una comparación de huellas dactilares que era la misma persona condenada en Connecticut en 1975.

En su casa hallaron notas escritas a mano que detallaban la primera vez que fingió ser Ewen y detalles sobre cómo obtuvo originalmente la identificación de esa persona.

Además, los investigadores descubrieron y confiscaron cinco armas de fuego y casi cinco mil rondas de municiones. Como delincuente convicto, Bennett tiene prohibido poseer armas de fuego o municiones.

En una conversación por video con sus familiares, el condenado dijo: “Yo le habría explicado [al juez federal] la totalidad de las cosas, dicho ‘sí, comencé como Douglas Bennett, pero Douglas Bennett dejó de existir en 1977 … y de desde entonces he pasado 43 años siendo Gordon Ewen'”.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *