“La Teoría de los dos Tercios”

Por Jonathann Estrada

(periodista y empresario)

Esta breve introducción es una tarea a la reflexión. Al análisis propio. Un mensaje a tu inconsciente y razonarlo. Te va a “sonar” conocido lo que leas a continuación. Y se dijo en el siglo pasado. Sucede ahora. Sucederá también después.

Margaret Hilda Thatcher (1925-2013) fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. La también llamada “Dama de Hierro”, aseguró: “al final del siglo XX nos tenemos que dar cuenta que por muy bonito que sea gobernar para todo el conjunto de la población, si queremos gobernar con eficiencia, debemos prescindir de un tercio de la población”.

Y es que, según su teoría, en ese terció del que se debería “prescindir” o, (dicho crudamente), exterminar, están las personas problemáticas, las personas con enfermedades crónicas, con enfermedades terminales, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad diversa. Y remató diciendo que si se quiere gobernar, si se desea incluir o se sigue incluyendo a ese terció de la población, acabarán empobreciendo a los otros dos tercios.

 

La OMS no nos sirve

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene problemas severos de liquidez. Desde 1947, cuando se fundó, ha sido financiado por los países que la integran. Desde hace treinta años el financiamiento de esos países ha ido reduciendo debido a problemas financieros locales de cada gobierno. Esto ha obligado a que la OMS acuda al financiamiento de otros organismo o fundaciones privadas con intereses poderosos farmacéuticos, armamentistas y petroquímicos, sencillamente de control global.

Ejemplo más cercano es el financiamiento que la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Coca Cola y la Nestle; tan solo esas fundaciones financian más del cincuenta por ciento de la OMS, de ahí radica la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al retiro de fondos que estaban destinados a ese organismo internacional.

Entonces, la independencia de esta organización está en entredicho y explica el resultado de la convivencia entre el poder económico, poder politico y poder militar. Sugiere un poder controlador que manipula la realidad mundial y que determina cambios como la mal llamada “Pandemia”, definición equivocada que refirió la OMS, errónea y deliberadamente, para causar pánico y echar a andar la conspiración planeada en 2019 del Coronavirus.

 

“Viene lo mejor de lo peor”

El mundo debe ser mejor.

La mal llamada “Pandemia” y “Cuarentena” ha traído consecuencias graves a todo el mundo. No es un secreto que las economías individuales cambiarán. Ya se deja sentir en casa y se siente en los gobiernos. Pero de todo lo peor que ha traído la obligada contingencia vendrán cosas mejores. Al menos eso se espera porque nada puede seguir igual. Desde hace muchos años, y hasta ahora, compras un producto que se supone es de “alta calidad” y no solamente dura poco sino que cuesta mucho. Y luego buscas un producto sin marca, del mismo factor pero desconocido origen, y te dura más. Esto es consecuencia de la lucha económica mundial. Hace cincuenta años los productos duraban más sin importar la marca. Estaba bien definido que aquello que duraba poco era más barato. No se trata de que los ingenieros de antaño hayan sido mejores. Los fabricantes obligan, desde hace décadas, a sus ingenieros, a inventar o diseñar mal para que duren poco los autos, las licuadoras e incluso las computadoras. Todo. Lo que debería durarnos 10 o 20 años solamente dura 2 o 3 años.

Es una estrategia perversa del capitalismo. Muchas de estas cosas podrían cambiar y volver a definir calidad y durabilidad tras la contingencia.

 

Quiénes nos dominan?

El mundo está dominado por tres principales industrias: La Petroquímica, la Armamentista y la Farmacéutica. Son los controladores de sistemas de gobierno y no dependen exclusivamente de un país, como se nos ha hecho creer. Los amos de estas industrias están en todo el mundo. Habitan en lugares inimaginables. Y no todos son de este planeta, sugiere la hipótesis.

El internet juega un papel muy importante en el nuevo plan mundial y pronto estará en todas partes. Saludos!!!


» DESCARGA LA COLUMNA

WORD » PDF


 

2 comments

  1. Siempre he pensado que no existe una forma correcta homologada de gobernar. Sean izquierdas o derechas… cual sea siempre beneficiara mas a un grupo de la población que a otro, y otros serán los inconforme.

    Si vamos a las teorias darwinistas de selección natural… básicamente solo los fuertes podrían sobrevivir… pero la medicina, y la tecnología a logrado que permanezca mas tiempo en esta tierra la población que debió morir mucho Antes.
    Quizas suene un poco a caricaturas pero en la película avengers thanos “el villano” tenía una lucha, que voy a parafrasear… eliminar a la mitad de la población sin distinción, sin importar edad, género, posicion económica o raza, porque el mundo tiene recursos limitados y se agotan rapido, entonces ya no habría hambre y destrucción de los recursos. Un mundo feliz.

    Suena cruel thanos… pero es real los recursos tarde o temprano se acabaran y que pasara con la humanidad… es inimaginable, porque ante el caos las personas tendrán dos opciones sacar lo mejor de ellas o lo peor y el egoismo.

    Y entonces veremos mujeres, hombres y familias peleando por sobrevivir, para aquellos que dicen que el 2020 fue escrito por steven spielberg… realmente creo que el futuro sera peor que una película de terror!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *