La NASA arranca el proyecto de estudio sobre ovnis más completo hasta la fecha

 367 Total vistas,  3 Vistas hoy

Este proyecto de estudio sobre ovnis lo conforman 16 expertos astrofísicos, ejecutivos de la industria aeroespacial y antiguos astronautas.

El lunes 24 de octubre, la NASA puso en marcha de manera oficial su proyecto para la localización y estudio de fenómenos aéreos no identificados. Se trata de un estudio independiente que intentará localizar todo tipo de tecnología aérea de la cual no se tiene información clara hasta el momento y que podría ser una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Un equipo de 16 expertos (astrofísicos, ejecutivos de la industria aeroespacial y antiguos astronautas) investigará durante nueve meses todos los datos posibles sobre los FANI (Fenómenos Atmosféricos No Identificados), lo cual incluye en su mayoría videos no clasificados.

Según la NASA, el proyecto dedicará esfuerzos a examinar los datos recogidos por civiles, organismos gubernamentales y empresas privadas sobre cualquier observación en el cielo que no pueda identificarse como aeronave conocida o fenómeno natural.

El enfoque del equipo tiene tres vertientes:

  1. Identificación de los datos disponibles sobre los FANI.
  2. Búsqueda de formas de recopilar más datos en el futuro.
  3. Desarrollo de métodos para el estudio de esos datos de forma que avance la comprensión científica de los FANI por parte de la NASA.

Explicaciones terrícolas

Según un informe de 2021, las explicaciones más probables de los FANI son elementos comunes como pájaros y globos; fenómenos atmosféricos, como cristales de hielo; proyectos gubernamentales clasificados, o “tecnologías desplegadas por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental.”

Cabe destacar que este estudio es algo aparte de las investigaciones en curso del Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD) sobre los FANI. El mismo “sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los FANI” en la NASA y en otras agencias gubernamentales, según el comunicado.

Por su parte, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington, D.C., dijo:

“Explorar lo desconocido en el espacio y en la atmósfera es la esencia de lo que somos en la NASA. La comprensión de los datos que tenemos en torno a los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos”.

La NASA señaló que no hay pruebas de que los FANI estén relacionados con tecnología extraterrestre. Sin embargo, existen numerosos programas de investigación dedicados a descubrir signos de vida extraterrestre en nuestro sistema solar (incluida la posible vida microbiana en Marte).

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *