La increíble transformación de un ex soldado tras realizarse un trasplante de cara

 127 Total vistas,  1 Vistas hoy

Estados Unidos.- Mitch Hunter es un ex soldado que reveló su increíble transformación gracias a uno de los primeros trasplantes de cara del mundo y dijo que “es la mejor decisión que ha tomado”.

Hunter tenía solo 21 años cuando el automóvil en el que viajaba se estrelló contra una torre eléctrica de 10 mil voltios luego de una noche de fiesta.

El ex soldado estuvo cinco minutos en la fuerte corriente eléctrica que le provocó quemaduras graves en la cara, manos y piernas.

Mitch Hunter estuvo en el hospital durante dos meses, pero tuvo que someterse a un total de 67 cirugías reconstructivas faciales durante los siguientes cuatro años.

Después de 10 años del accidente, Mitch se convirtió en la segunda persona de Estados Unidos en someterse a un trasplante de cara.

Foto ilustrativa.

Mitch recibió su rostro de un donante, un hombre que había muerto y ahora a revelado su nueva transformación.

Mitch de Indianápolis, Indiana, dijo que ahora solo recuerda los cables de le tocaron la cara y cambió toda su vida, debido a las quemaduras tuvieron que amputarle una pierna.

“No podía creer lo drásticamente que había cambiado mi vida en cuestión de minutos”.

Necesitaba 20 injertos de piel de la pierna y la espalda para tratar la piel de la cara y el cuello que se había “derretido”.

En 2011 se sometió al trasplante de cara y dijo que lo hizo porque “no quería que sus hijos se avergonzaran de él en el futuro”.

Unos 30 médicos pasaron más de 14 horas reconstruyendo su rostro durante la arriesgada operación.

Afortunadamente, su riesgo valió la pena y ahora está irreconocible con una barba poblada y una sensación completa en la cara.

“Tomé mi cara por completo de un donante de órganos, usando su piel, tejido blando, cartílago de su nariz, barba y cejas. Los cirujanos extirparon todo el tejido cicatricial de mi cara, conectaron vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas”.

“Por extraño que parezca, puedo dejarme crecer la barba que una vez perteneció al donante, ¡lo cual es realmente extraño!”, dijo Mitch.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.