La increíble hazaña de un niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en un programa de tv

Loading

Asombrado.

Así se quedó el equipo de un bote salvavidas de Reino Unido al encontrar a un niño de 10 años que había sobrevivido durante más de una hora solo en el mar, gracias a los consejos que había visto en un documental de la BBC.

El niño, de quien no ha trascendido el nombre, había sido reportado como desaparecido en el bahía de la pequeña ciudad de Scarborough, en el condado North Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el pasado 31 de julio.

La tripulación del bote salvavidas de la ciudad lo encontró más tarde flotando sobre su espalda, con los brazos y las piernas abiertas, y pidiendo ayuda.

Lo que hizo el niño hizo es lo que recomienda la organización de salvamento marino de Reino Unido (RNLI, por sus siglas en inglés) a cualquiera que se encuentre en dificultades en el agua.

“Aterrador y estresante”

El bote salvavidas recibió una llamada pasadas las 19h del pasado viernes, justo después de que se informase de la desaparición del niño.

El RNLI afirmó que finalmente lo encontraron cerca de un muelle después de que fuera arrastrado por la marea y el viento a lo largo de la bahía.

Lee Marton, el jefe del equipo de salvavidas de Scarborough, declaró: “Nos contaron que había estado viendo rescates con botes salvavidas en el documental de la BBC ‘Salvar Vidas en el Mar’ y que había seguido los consejos que dieron en el programa”.

Y añadió: “Este increíble muchacho nos dejó impresionados. Logró mantener la calma y seguir los consejos de seguridad al pie de la letra en unas circunstancias aterradoras y estresantes. Si no lo hubiera hecho, el resultado podría haber sido muy diferente”.

Cómo sobrevivir en el agua

Los consejos de “Flotar para sobrevivir” son un mensaje clave en la campaña nacional de prevención de ahogamientos del RNLI, “Respeta el Agua”.

Recomienda a los bañistas seguir unas indicaciones que pueden salvarles la vida si se encuentran en dificultad, especialmente si la temperatura del agua es baja, como suele ocurrir lejos de las costas.

Aconseja también obviar el instinto de nadar o moverse mucho, ya que estos movimientos pueden conducir a tragar agua y ahogarse.

Lo que hay que hacer es tratar de relajarse y flotar sobre la espalda hasta que se haya recuperado el control de la respiración.

En la web de RNLI hay más consejos. (Con información de BBC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *