La gente podría vivir hasta los 180 años: Afirman expertos

 135 Total vistas,  1 Vistas hoy

Canadá.- De acuerdo con un análisis de datos realizados por estadísticos en Canadá, calculan que el límite extremo de la esperanza de vida humana podría ser hasta de 180 años.

La generación de “supercentenarios” podrían vivir hasta 180 años con récords superados para el año 2100, los científicos dicen que las personas pueden vivir hasta los 130 años a finales de siglo y el límite extremo de la esperanza de vida humana, podría hacer que las personas vivan hasta los 180 años.

Los datos estadísticos de HEC Montreal en Canadá, estiman que las personas podrían vivir vidas mucho más largas que los esperados.

El profesor del HEC Montreal, Léo Belzile, dijo que el record de la mujer que más ha vivido, podría romperse para el año 2100 y más gente podría vivir hasta los 130 años a finales de este siglo, según los científicos.

El récord actual de la persona más longeva en viva pertenece a Jeanne Calment, una mujer francesa que murió a los 122 años en 1997.

Los datos estadísticos de HEC Montreal en Canadá han sugerido que el límite extremo de esperanza de vida humana podría llegar a los 180 años.

El profesor Léo Belzile advirtió que algunos datos sugieren que no hay un límite superior para la vida humana.

Él dijo que la esperanza de vida humana se encuentra mucho más allá de cualquier vida individual observada hasta ahora o que podría observarse en ausencia de avances médicos importantes.

Agrego que más personas empujan los límites de la vida útil, lo que podría tener un gran impacto en la sociedad y las facturas médicas podrían dispararse a medida que las personas sufran dolencias extremas de la vejez.

También podría afecta la atención social, las pensiones y los pagos de la seguridad social, lo que supondría una carga para los contribuyentes.

Se verifica que más de una docena de personas vivas tienen actualmente más de 110 años.

La profesora Eileen Crimmins, experta en esperanza de vida de la Universidad del Sur de California, mencionó al medio The Times que las personas van a tener facturas médicas “increíbles”.

“Si vas a tener que hacer intervenciones importantes para mantenerlos vivos y saludables, será un gasto increíble reemplazar todas sus rodillas, todas sus caderas, sus córneas, sus válvulas cardíacas. Probablemente podamos hacer esto, es como mantener un coche viejo en marcha. Pero eventualmente morirá”.

De acuerdo con la base de datos internacional sobre longevidad, que rastrea a las personas que viven al menos hasta los 110 años, señaló que el riesgo de morir aumenta de manera constante a partir de los 50 años, pero se ralentiza a los 80 años e incluso podría estabilizarse a los 110 años.

Cuando una persona llega a los 110 años, las posibilidad de morir en el próximo año alcanzan el 50%, por lo que es posible que un límite superior de vida útil de 130 a 180 años.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *