La desafiante visita del OVNI de Voronezh, en Rusia, que presagió el fin del comunismo

 235 Total vistas,  1 Vistas hoy

En septiembre de 1989 una nave extraterrestre habría descendido en esta localidad, hizo desaparecer a un habitante.

El 27 de septiembre de 1989, en Voronezh, en la ex Unión Soviética, hoy Rusia, varios niños afirmaron haber visto un alienígena ​de tres ojos con una escolta robótica que habían bajado de un ovni.

Los niños testimoniaron que el alienígena medía unos tres metros de altura. La nave, según el testimonio de los testigos, aterrizó en las afueras de la ciudad de Vorozneh. Poco después, el alto alienígena apareció y, al ver a un joven, le disparó una especie de arma, haciendo que se desvaneciera ante los ojos de las demás personas que le rodeaban.

Por la violencia de este incidente ovni, que supuestamente ocurrió en Voronezh, fue publicado por primera vez en occidente, en los Estados Unidos por el medio St. Louis Dispatch. La historia se hizo público originalmente el 11 de octubre de 1989, pero su origen fue el periódico estatal ruso TASS.

Dibujos que dieron cuenta del supuesto encuentro entre los aliens y los niños rusos.

Qué dice el informe sobre ovnis en Rusia

El informe oficial relata las aventuras de varios niños pequeños que afirmaron haber visto a un alienígena de tres ojos con una escolta robótica.

Según los testimonios el alienígena medía unos tres metros de altura y la nave aterrizó en las afueras de la ciudad. Poco después, el  alienígena apareció y, al ver al joven, le disparó una especie de arma, haciendo que se desvaneciera ante los ojos de las demás personas que le rodeaban.

Hay varios elementos importantes que hay que tener en cuenta en relación con este caso extremadamente extraño de un encuentro cercano en la ex Unión Soviética.

Los detalles oficiales del caso fueron aportados por Genrikh Silanov, jefe del Laboratorio Geofísico de Voronezh, brindó información a la agencia de noticias TASS.

Silanov declaró que “los medios de comunicación se tomaron una enorme libertad creativa con su informe por eso no crean todo lo que oyen de Tass“, declaró.

Portada de la revista brasileña UFO con el caso de Vorozneh.

Qué informaron los medios de la ex Unión Soviética sobre la visita alienígena de 1989

La agencia Tass había informado al mundo que los científicos rusos habían confirmado que una nave espacial extraterrestre que transportaba gigantes con cabezas diminutas había aterrizado en Voronezh, una ciudad de más de 800.000 habitantes situada a unos 480 kilómetros al sureste de Moscú.

La agencia afirmó que tres de estas criaturas gigantes habían salido del ovni que fue descrita como una gran bola brillante. Se dijo que estas extrañas criaturas se paseaban por un parque cercano, acompañadas de un amenazante robot.

TASS fue el único medio de comunicación que publicó la historia en la ex Unión Soviética. El periódico oficial Pravda no quiso publicar ni comentar la extraña historia.

En defensa del relato de TASS, una reportera soviética del medio Skaya Kultura dijo que la agencia soviética seguía la “regla de oro del periodismo y el lector debe saberlo todo”.

El relato de TASS afirmaba que el OVNI aterrizó en Voronezh el 27 de septiembre de 1989, a las 18:30. A esa hora unos niños que jugaban al fútbol fueron testigos del suceso, y declararon que un resplandor rosado precedió al descenso de la inusual nave voladora.

El resplandor rosado se convirtió en un rojo intenso cuando tocó tierra. La mayoría de los testigos describieron el objeto como un disco aplanado y una multitud se reunió rápidamente y miró a través de una escotilla que se abrió.

Según los testigos de Vorozneh, las criaturas que bajaron del OVNI medían más de tres metros. Foto/archivo

Según Tass vieron a un “extraterrestre de tres ojos” de unos 3 metros de altura, vestido con un mono plateado y botas de color bronce y con un disco en el pecho”.

El relato de TASS también afirmaba: “Un niño gritó de miedo, pero cuando el alienígena lo miró, con los ojos brillantes, se quedó callado, sin poder moverse. Los espectadores gritaron, y el OVNI y las criaturas desaparecieron”.

Según el informe, unos cinco minutos después volvieron a aparecer. El alienígena tenía un objeto similar a una pistola, un tubo de unos 30 centímetros de largo, que apuntó a un chico de 16 años no identificado, haciéndolo desaparecer.

El extraterrestre entró en la esfera que tenía el ovni, que luego despegó. Al mismo tiempo, el chico reapareció.

Los niños y los testigos presenciales del fenómeno anormal han sido interrogados por los trabajadores de la policía y los periodistas“, escribió E. Efremov, corresponsal en Voronezh del diario soviético Skaya Kultura.

Efremov agregó que “no hay discrepancias en la descripción de la propia esfera ni en las acciones de los extraterrestres. Además, todos los niños que fueron testigos de este suceso siguen teniendo miedo, incluso ahora”.

Los dibujos de los niños que habrían visto el ovni en Voronezh

Algunos de los niños que supuestamente fueron testigos de los sucesos de Voronezh realizaron varios dibujos.

Los residentes de Voronezh, entrevistados meses después, afirmaron que habían observado este OVNI y a sus tripulantes no sólo durante el incidente mencionado, sino también muchas veces el 21, 23 y 29 de septiembre y el 2 de octubre, entre las 6 y las 9 de la tarde.

En algunos de estos supuestos avistamientos se trataba de una criatura diferente que variada tanto su tamaño como su color: pequeña, con la cara de color verde grisáceo y con un abrigo azul que parecía un impermeable suelto.

​Los ovnis de Voronezh y la caída de la Unión Soviética

La caída del muro de Berlín. El acontecimiento que marcó el fin de una época. Foto/Archivo

Para muchos estos avistamientos de ovnis de Voronezh presagiaron la caída del comunismo y fueron una señal del cambio de los tiempos.

En noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín y el 3 de octubre de 1990 se concretó la reunificación de Alemania y poco después Berlín volvió a ser la capital de todo el país.

La caída del Muro marcó el final de la Guerra Fría y anticipó el colapso del mundo soviético. Entre 1990 y 1991, los países que formaban la Unión Soviética comenzaron a independizarse. De esta manera, en diciembre de 1991, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) dejó de existir.

(Con información de Clarín.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.