La asistente virtual de Amazon salva a un culturista tras caerse por las escaleras

 4 Total vistas,  4 Vistas hoy

El altavoz inteligente Amazon Echo ha salvado la vida del culturista británico Dante McNulty después de que este se cayese por las escaleras de su casa. Sufrió una lesión tan grave que hizo que las venas de las piernas explotasen.

Al desplomarse, este hombre de 40 años quedó inconsciente durante seis horas en una posición tan incómoda que se cortó el flujo sanguíneo de las piernas. Como resultado, sufrió un síndrome compartimental agudo que en casos extremos requiere que las extremidades sean amputadas.

Cuando volvió en sí se dio cuenta de que no sentía las piernas. Sin nadie más en la casa y con el teléfono lejos de su alcance, su única opción fue pedir ayuda gritando a Alexa que llamase a alguien. Por suerte el Amazon Echo le oyó y llamó a un amigo quien, a su vez, llamó a una ambulancia.

 “Me sentí paralizado. Le grité a mi Amazon Echo — que está conectado a mi teléfono — que llamara a mi amigo. Gracias a Dios que mi wifi estaba funcionando aquel día”, recordó el culturista, citado por el tabloide británico The Sun.

Los paramédicos lo llevaron al ingresar y, allí, los cirujanos le salvaron las piernas y le prescribieron un mes de tratamiento. Tuvieron que aliviar la hinchazón y le indujeron un coma.

“Mi Amazon Echo me salvó la vida, aunque tengo que dar algo de crédito a mi amigo y a los cirujanos”, concluyó el deportista.

Un portavoz de Amazon subrayó que en la empresa “están contentos” de saber que Dante está bien y de que “Alexa haya podido ayudarle”.

(Con información de Sputniknews)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *