Joven quedó en Oxford mientras recibía quimioterapia

 226 Total vistas,  6 Vistas hoy

Extraños le donaron USD 690.000 para ayudarlo

Alviar Cohen es un valiente estudiante de 18 años que lucha por vencer la leucemia. Tiene una última opción de tratamiento y muchos se sumaron a ayudarlo.

A veces las adversidades hacen más fuertes a las personas. Así lo demuestra este estudiante de Inglaterra, que a pesar de ser paciente de cáncer, eso no le impidió ganarse su cupo en la Universidad de Oxford. Su historia hizo que unos extraños le donaran más de medio millón de libras esterlinas, con la intención de ayudarlo a vivir.

Alviar Cohen, de 18 años, oriundo de Redbourn, Hertfordshire, fue diagnosticado con una raro tipo de leucemia en 2017, enfermedad que le ha robado 3 años de su vida, de acuerdo a sus palabras.

Ha sido una batalla dura para él. Con dos recaídas, los médicos le advirtieron que el cáncer podría comenzar a ganarle la batalla, según reseñó Daily Mail. Eso llevó a la familia a comenzar una recolecta de dinero para ayudar a Cohen.

“En estos días, el 90% de los pacientes con leucemia se curan. Estoy en el 10%. La quimioterapia intensa, un trasplante de médula ósea (de mi hermano gemelo Justin) y otros tratamientos no han logrado eliminar el cáncer. Me han dicho que solo me quedan unos meses de vida”, dice la descripción de la campaña de Go Fund Me de Alviar.

“También me dijeron hace un año que mi leucemia era ‘incurable’. Eso fue hasta hace unas semanas. Un equipo de especialistas en Singapur tiene un tratamiento completamente nuevo. Curó a Oscar, un niño de 5 años en el Reino Unido, agregó.

Con esta campaña han logrado juntar unas 533.701 libras esterlinas (692.000 dólares), todo con la intención de salvar su vida. No obstante, aunque ha sido un proceso difícil en los últimos tiempos para él, las fuertes sesiones de quimioterapia no desviaron su mente de la meta que tenía puesta y así obtuvo una alta calificación para ingresar a la universidad.

“Le acaban de decir que soy elegible para el mismo tratamiento. Pero el tratamiento está en Singapur. Y cuesta 500.000 libras esterlinas. Suena enorme. ¿Cómo vamos a recolectar eso?”, pensaba la familia al principio, de acuerdo a su reseña en la campaña.

“Pero como dicen mi mamá y mi papá, ‘solo necesitamos 50.000 personas para dar 10 libras esterlinas y estamos allí, ¡O solo 5.000 personas para dar 100 libras!’ Eso es. Por favor, dame mi oportunidad. Para vencer este cáncer y vivir”, añadieron.

No obstante, no contaban con la solidaridad enorme de un desconocido que quedó conmovido con esta causa. En menos de una semana superó la meta de dinero que se habían puesto.

(Con información de upsocl.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *