Rusia.- Un jefe de la policía de Rusia que poseía una casa similar a un palacio con su propio inodoro de oro puro, quien fue despedido por corrupción.
De acuerdo con el medio Moscow Times, Alexey Safonov, de 45 años de edad, coronel de la policía de la región rusa de Stavropol, fue arrestado junto con 35 de sus oficiales acusado de dirigir una banda de la mafia.
Los investigadores dicen que la “pandilla” extorsionó a los automovilistas y aceptó sobornos para financiar estilos de vida lujosas que incluían la casa kitsch de Safonov.
Los agentes anticorrupción que investigan a Safonov han publicado imágenes de la propiedad, con su inodoro, bidé y lavabo bañados en oro.
Los pisos y paredes están revestidos de mármol, mientras que un enorme espejo de estilo barroco cuelga al fondo junto a un mueble de baño pintado de oro.
Dijo en un comunicado que Safonov y seis de sus subordinados fueron detenidos por acusaciones de recibir 19 millones de rublos (255.000 dólares) en sobornos durante varios años a cambio de licencias de transporte ilícito de granos.
Safonov enfrentará entre 8 y 15 años tras las rejas si es declarado culpable.
(Con información de Debate)