Investigadores tienen pistas sobre tesoro de Adolfo Hitler con valor de 700 mdd

 1,267 Total vistas,  2 Vistas hoy

Polonia.- Una noticia como sacada de película le dio la vuelta al mundo en las últimas horas, se trata de una investigación hecha por la fundación polaco-alemana Silesian Bridge, que cree estar cerca de encontrar un tesoro perteneciente a Adolfo Hitler.

Pistas recopiladas con el paso de los años en cartas oficiales y otros textos los hacen pensar que en un Palacio del siglo XVIII, en Minkowski, Polonia, hay 48 cajas de oro con 10 toneladas de oro y joyas de Hitler, con un valor de 700 millones de dólares.

Medios internacionales afirman que los textos analizados por el grupo Silesian Bridge, el oro y las joyas que buscan fueron robadas al finalizar la Segunda Guerra Mundial por órdenes de Heinrich Himmler, jefe de la SS, grupo militar de Adolfo Hitler.

Los Nazis escondieron su tesoro para mantenerlo alejado del Banco Central de Alemania en 1945, una carta reveló que un alto miembro de la organización alemana pidió a una mujer de nombre “Inge” esconder el oro en el palacio.

“Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares se los encomiendo por la presente. Solo usted sabe dónde se encuentran. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión”, se puede leer en el texto.

Los investigadores creen que el tesoro nazi sigue intacto, pues la mujer se habría cerciorado por lo menos en una ocasión que continuaba en su sitio. Por ello, se casó con un sujeto de la localidad para resguardarlo hasta sus últimos días.

La zona más adelante quedó bajo el control de la Unión Soviética, por lo que se desconoce cuál fue el verdadero final del oro y joyas con valor de aproximadamente 700 millones de dólares.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *