Ingeniera estaba buscando nidos de tortugas marinas en una playa, pero halló 30 kilos de cocaína

 163 Total vistas,  1 Vistas hoy

La mujer inmediatamente dio aviso a las autoridades. Encontraron 24 paquetes repletos del estupefaciente, con un valor de 1,2 millones de dólares.

Angy Chambers, supervisora de vida silvestres del Escuadrón 45 de Ingenieros Civiles en Cabo Cañaveral, Estados Unidos , buscaba nidos de tortugas marinas en una playa cuando descubrió un gran cargamento de droga, de más de 30 kilos de cocaína.

La mujer estaba haciendo un estudio de anidación de tortugas marinas cuando se topó con un paquete de plástico que estaba envuelto en cinta adhesiva.

La ingeniería se contactó de inmediato con el Escuadrón 45 de las Fuerzas de Seguridad de EE. UU., ya que había encontrado más de 18 paquetes de los que sospechaba contenían droga.

Un agente de narcóticos de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard llegó a la playa y realizó una prueba de campo en 24 paquetes hallados, pesaban casi 30 kilogramos, y verificó que estaban repletos de cocaína, según el Escuadrón 45 de las Fuerzas de Seguridad de EE.UU.

Paquetes de cocaína hallados en un playa de Cabo CañaveralTomada de la página de la Fuerza Delta 45 de Lanzamiento Espacial de EE.UU.

El valor del cargamento de estupefaciente es de 1,2 millones de dólares.

De acuerdo con el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. David Castro, los traficantes a menudo envían ladrillos de droga por el mar, dejando que se pierdan en la marea y finalmente los recuperan a lo largo de la costa de Estados Unidos.

Timoyh McCarty, comandante del Escuadrón 45 de las Fuerzas de Seguridad, indicó que esta fue la incautación más grande de droga que se ha hecho en Cabo Cañaveral.

Los 24 paquetes de cocaína fueron transportados a un lugar seguro y entregados a la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional que está indagando la procedencia de la droga.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *