Indonesia. Rescatan a 53 perros de morir, estaban siendo transportados por un comerciante de carne

 508 Total vistas,  1 Vistas hoy

Indonesia.- 53 perros fueron salvados justo antes de llegar a un matadero en Indonesia, eran trasladados por un comerciante de carne.

Las impactantes imágenes muestran el momento en que la policía y activistas de animales interceptaron el vehículo del comerciante de carne en Sukoharjo, en la isla indonesia de Java y encontraron a 53 perros gimiendo y temblando de miedo.

Los perros aterrorizados, en su mayoría había mascotas robadas ya que todavía llevaban collares, los caninos estaban atados en sacos y con el hocico fuertemente atado con cuerdas y ataduras de cables después de soportar un agotador viaje de 10 horas.

El camión fue detenido por la policía en las primeras horas de la mañana del miércoles justo cuando llegaba a un matadero ilegal de carne de perro donde 30 perros son apaleados hasta la muerte todos los días y el conductor fue arrestado bajo sospecha de ser un comerciante de carne de perro.

Los activistas de la coalición “Dog Meat Free Indonesia” encontraron a los perros atados en sacos de arpillera y la mayoría de los caninos estaban demacrados y tenían menos de un año de edad. Lamentablemente un perro murió durante el viaje de 10 horas.

Los perros estaban aterrorizados / Foto: AP

Lola Webber, quien fue una de las primeras activistas en la escena, dijo que podía escuchar a los perros lloriquear dentro de la camioneta mientras se acercaba.

“Mi corazón latía con fuerza en mi pecho cuando nos acercábamos a la camioneta, porque podía escuchar los lamentables gemidos de los perros y luego los vi a todos atados en sacos, con sus suaves bocas apretadas con alambre” dijo Lola Webber, del grupo de campaña Humane Society Internacional.

“Estaban extremadamente traumatizados y asustados”.

Lola agregó: “Llegamos justo a tiempo porque la matanza generalmente ocurre en las primeras horas. Estamos inmensamente agradecidos con las autoridades por tomar medidas”.

Salvaron a 53 perros de ir al matadero / Foto: AP

La policía de Sukoharjo se había infiltrado en una operación de tráfico de perros en Java para apuntar al presunto comerciante de carne de perro, que no ha sido identificado, como parte de la primera redada policial a gran escala del país en un matadero ilegal de carne de perro.

El comerciante supuestamente ha estado en el centro del comercio de carne de perro en la isla de Java durante más de 20 años.

Se sospecha que coordina envíos de cientos de perros para su matanza cada mes y mata un promedio de 30 perros al día.

Lola Webber, hablando sobre la operación de rescate, dijo: “Muchos de los perros todavía llevaban collares y, sin duda, estaban a muchas millas de su casa, probablemente mascotas robadas y tomadas de las calles”.

“Habrán soportado el viaje más espantoso y aterrador, arrojados en la parte trasera de un camión para ser llevados a este matadero repugnante y sucio donde los habrían aporreado en la cabeza y degollados”.

“Pensar en el miedo que deben haber soportado es simplemente devastador”.

Los 53 perros rescatados del matadero recibieron tratamiento veterinario de emergencia por parte de los activistas antes de viajar de regreso a un refugio temporal donde serán atendidos.

Es poco probable que los perros se reúnan con sus familias, pero los activistas están haciendo llamamientos locales. Si no pueden encontrar a sus dueños, serán adoptados en Indonesia, y algunos serán trasladados a un refugio en Canadá donde podrán ser adoptados.

En Indonesia, no existe una prohibición nacional del comercio de carne de perro. Si bien el gobierno se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra el comercio, hasta ahora han sido los gobiernos regionales los que han tomado medidas.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.