Increíble, gallo de pelea mata a un policía durante operativo anti-covid

El teniente Christian Bolok formaba parte de un operativo que buscaba evitar las aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19 por la que actualmente atraviesa Filipinas y otras partes del mundo, además que se trataba de un evento ilegal de pelea de gallos. 

Filipinas.- No cabe duda que para la muerte no hay excepciones, pero sobre todo, algo que está bastante claro es que llega cuando menos lo esperas. Un policía originario de Filipinas, murió durante un operativo en una pelea de gallos ilegal después de que la filosa hoja de un gallo le cortara la arteria femoral.

El extraño accidente ocurrió el pasado lunes en la provincia central de Northern Samar, cuando el teniente Christian Bolok, intentaba recoger un gallo de pelea como prueba del evento ilegal, sin embargo, este se sacudió y su hoja golpeó su muslo izquierdo provocando que se desangrara, explicó el jefe de la policía provincial, coronel Arnel Apud al medio extranjero AFP.

“Fue un desafortunado accidente y una mala suerte que no puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó por primera vez. Esta es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a la espuela de un gallo de pelea”. dijo Apud.

El resultado del operativo fue de tres personas detenidas y dos gallos de pelea confiscados junto con dos juegos de espuelas. Cabe señalar que estos tipos de evento no solo son ilegales sino que se busca evitar todo tipo de aglomeración debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, asimismo, se han prohibido los eventos deportivos y culturales con el fin de detener la propagación.

Las peleas de gallos son consideradas para muchos un deporte, no obstante, esta dinámica sangrienta es bastante popular en el archipiélago, donde se apuesta dinero al resultado de una pelea entre dos aves coloridas armadas con espuelas afiladas; por lo regular siempre son pelas a muerte.

Como era de esperarse esta peculiar y desafortunada historia se ha vuelto viral en Internet, la cual ha resultado difícil de creer para los internautas, quienes exigieron que se castigara severamente a los responsables de organizar el evento, ya que no solo acabó con la vida de un policía sino que se promueve el maltrato.

(Con información de Debate)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *