Hombre tuvo a su esposa indigente con esquizofrenia encadenada por 20 años en China

 216 Total vistas,  1 Vistas hoy

China.- Una mujer indigente pasó 20 años encadenada en precarias condiciones por su esposo en China, quien afirmó tenerla en ese estado ya que “puede causar daño” derivado de un cuadro clínico de esquizofrenia que ella sufre.

A través de un vídeo indignante compartido en la plataforma de Douyin, similar a TikTok, denunciaron el caso de Yang, una mujer con esquizofrenia que ha pasado 20 años de su vida encadenada desde el cuello en un pequeño cuarto a la intemperie, tiene ocho hijos con el hombre que identificó como su esposo, uno de ellos no ha cumplido siquiera un año de edad.

Derivado de la cantidad de hijos, las autoridades han pensado que se trata de un caso de explotación sexual, según medios locales, derivado de las estrictas normas del gobierno relacionadas con la planificación familiar.

En el vídeo compartido, se puede ver a Yang viviendo en precarias condiciones cubriéndose del frío con un pequeño saco dentro de una sucia choza al costado de la casa donde habitan sus hijos y esposo.

Según el vídeo, Yang era indigente hasta el momento en que la familia de su esposo la acogió y casó en 1998; el hombre incluso apareció durante el metraje mostrándose orgulloso de tener ocho hijos junto a la mujer, aunque se quejó por tener que mantener a nueve personas.

Yang ya se encuentra siendo atendida en un centro médico para tratar su esquizofrenia, mientras que sus hijos pasaron al cuidado del Estado, sin embargo el Gobierno ha tratado de censurar lo sucedido luego de que fuentes policiales afirmaron que la mujer sí tenía arrebatos violentos, aunque procedieron a iniciar una investigación contra el esposo.

Su caso causó un gran revuelo en redes sociales en torno al abuso de las mujeres y las desigualdades que impactan principalmente en las zonas rurales del país.

Ciudadanos chinos han emprendido protestas y cuestionado a las autoridades por lo sucedido, ya que teniendo en cuenta las restricciones de planificación familiar, es imposible que no hayan estado al tanto de lo que estaba sufriendo Yang al tener ocho hijos en esas condiciones tan precarias.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.