Hombre se amputa los genitales tras sufrir un brote psicótico por fumar mariguana

 250 Total vistas,  2 Vistas hoy

Tailandia.- Tras fumar dos gramos de mariguana, un hombre se cortó los genitales con unas tijeras en medio de un brote psicótico causado por la droga ingerida en Tailandia.

Los hechos de este evento fueron dados a conocer a través de un estudio científico publicado en el Journal of Medical Case Reports el pasado 22 de enero, donde se explicó el caso clínico como una autoamputación derivada del consumo de mariguana.

Según se lee en el estudio, el tailandés de 23 años consumió dos gramos de cannabis, un equivalente a seis cigarrillos tras haber pasado tres meses sin hacer uso de la droga, a pesar de utilizarla de manera frecuente durante dos años consecutivos.

Una vez pasadas dos horas desde que fumó marihuana por primera vez en tres meses, el hombre afectado comenzó a sufrir una erección dolorosa a pesar de no estar teniendo ningún tipo de estímulo sexual.

En medio del brote psicótico derivado del alto consumo de la droga, el hombre sufrió alucinaciones en donde miró la cabeza de su pene de forma ‘distorsionada’ derivada del enorme dolor que estaba sufriendo en ese momento.

Para deshacerse del dolor, tomó unas tijeras que se encontraban cerca para ‘recortar’ la piel de su pene, aunque luego lo amputó por completo dejando solo un muñón, o bien un pequeño pedazo de dos centímetros, unido a su cuerpo así como una laceración cinco centímetros en el escroto.

Tras sufrir una autoamputación, el tailandés fue capaz de esperar al menos dos horas antes de buscar atención médica en un hospital en la ciudad de Chiang Mai luego de notar que la hemorragia no se detenía.

Man smoking marijuana cigarette soft drug

En el hospital, los médicos quisieron unir el pene del hombre a su cuerpo, sin embargo se encontraba muy frágil y contaminado con hormigas por lo que no se logró unirlo. El tailandés pasó al menos dos semanas recibiendo atención hospitalaria tras lo sucedido, en las que estuvo sufriendo alucinaciones visuales y auditivas.

“La psicosis inducida por el cannabis es un efecto adverso del cannabis, que puede conducir a un deterioro del juicio y autolesiones inesperadas”, mencionó el equipo de investigación de estudio publicado, el cual afirmó que este caso es bastante raro.

Cabe recordar que Tailandia, el país en donde ocurrieron los hechos, el consumo de mariguana fue despenalizado a finales del mes de enero pasado y se convirtió en el primer país del continente asiático en hacerlo.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.