Hombre sacrifica su vida y cae al vacío para salvar a un mujer en tirolesa en California

 281 Total vistas,  2 Vistas hoy

California.- Un hombre sacrificó su vida, para salvar a una mujer que corría peligro de morir cuando estaba asistiendo para engancharla al engranaje de seguridad y comenzó a deslizarse por la línea  de una tirolesa en el área de Pauma Valley.El hombre fue identificado como Joaquín Romero, de 34 años, quien el sábado La Jolla Zip Zoom Zipline en la reserva india de La Jolla, la víctima estaba ayudando a la mujer a engancharse en la plataforma cuando comenzó a deslizarse en la línea, informó Fox5.

Sin embargo, Romero, no pudo detenerla y agarró su arnés, lo que hizo que ambos se deslizaron unos treinta metros sobre el suelo, según un testigo, quien también dijo que el Romero temía que la mujer pudiera caerse por el peso, por lo que tomó la heroica y decidió soltarse y caer al vacío.

Cuando llegó Cal Fire para brindar ayuda, encontraron a Romero con heridas graves por traumatismos, de inmediato, los equipos lo llevaron a la carretera utilizando un sistema de rescate con cuerdas de ángulo bajo, posteriormente fue trasladado en avión al hospital.

Sin embargo, a pesar de la atención médica que recibió, Romero murió el lunes por la mañana en el Sharp Memorial Hospital.

Normal Contreras, presidenta tribal de La Jolla Band of Luiseño Indians, envió por correo electrónico la siguiente declaración a FOX 5 el lunes:

“Estamos tristes y con el corazón roto por el trágico accidente reciente que involucró a uno de nuestros empleados en La Jolla Zip Zoom Zipline. La tribu, los funcionarios de la tribu, los empleados y los miembros de la tribu expresan nuestras más sinceras condolencias a nuestro empleado y su familia por su pérdida. Como cualquier empleador, nos enorgullecemos de tener un entorno de trabajo seguro y una experiencia segura y agradable para nuestros clientes. Dadas las circunstancias del accidente, la Tribu está llevando a cabo una investigación exhaustiva y profunda, en coordinación y cooperación con las autoridades federales y estatales. Hasta que se complete esta investigación, no podremos brindar más comentarios sobre este incidente. Le pedimos que se una a nosotros para mantener a nuestro empleado y su familia en nuestras oraciones “.

Por su parte, la familia de Romero ha establecido una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral y mantener a su familia.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *