Hombre que degolló a su esposa en un “acto de amor” fue declarado inocente de asesinato

 261 Total vistas,  3 Vistas hoy

Graham Mansfield, de 73 años, aseguró que la mujer le pidió que le quitara la vida “cuando las cosas se pusieran feas” para ella.

Graham Mansfield, un hombre de 73 años que degolló a su esposa en un “acto de amor”, fue hallado inocente de asesinato en Reino Unido . Según medios como BBC y The Guardian , el juez aceptó que la pareja pactó un suicidio, por esta razón fue absuelto.

Dyanne, esposa de Graham, fue diagnosticada con cáncer en un pulmón terminal en septiembre de 2020, semanas después de que la pareja celebrara su aniversario número 40. Según le contó el hombre al tribunal, en marzo de 2021 degolló a su esposa para después tratar de quitarse la vida, pero no fue capaz.

Mansfield aseguró que Dyanne le pidió que le quitara la vida “cuando las cosas se pusieran feas” para ella, a lo que él accedió con la condición de que también se suicidaría. Durante el juicio, el hombre expresó que las palabras de su esposa fueron las “más tristes que había oído nunca”.

De acuerdo con los medios citados, el jurado (conformado por 10 hombres de dos mujeres), tardaron 90 minutos en declarar que Mansfield era inocente de asesinato, pero culpable de homicidio involuntario, por lo que fue condenado a dos años de libertad bajo vigilancia permanente.

“Las circunstancias de este caso son una tragedia para usted y son excepcionales en las experiencias de este tribunal. Usted estaba bajo una inmensa presión emocional. Estoy totalmente convencido de que actuó por amor a su esposa”, aseguró el juez.

Añadió: “Su evidencia, que acepto, es que cada nervio de su cuerpo no quería matar a su esposa. Era lo que ella le había pedido. Fue un acto de amor y compasión para acabar con su sufrimiento”.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *